El Heraldo
El lanzador cartagenero Julio Teherán en acción. AFP
Deportes

Julio Teherán lanzó 6 entradas sin hits y retornó a la victoria con los Bravos

El as cartagenero retornó con triunfo luego de permanecer, desde el 5 de junio, en la lista de lesionados de los Bravos de Atlanta. Este domingo su equipo derrotó 4-1 a los Padres de San Diego. 

El derecho de los Bravos de Atlanta Julio Teherán (5-4, 3.97) tuvo un retorno a lo grande después de estar desde el pasado 5 de junio en la lista de lesionados de su equipo al silenciar sin hits ni carreras, mientras estuvo en la loma, a los Padres de San Diego para que su equipo se adjudicara la victoria 42 de la campaña al doblegarlos 4 carreras por 1 en el SunTrust Park de Atlanta.

El cartagenero estuvo pletórico de cualidades que hicieron recordar al pelotero de la temporada 2016 al haber ponchado a 11 bateadores y retirado a 15 al hilo después de haber dado una base por bola en el primero y haber golpeado a uno más para no conceder más licencias que otros dos pasaportes para extenderse hasta seis capítulos.

Precisamente, su velocidad, que estuvo en descenso en las últimas semanas con un promedio de 80 millas por hora, estuvo este domingo en la tarde entre 91 y 92 para la recta.

No tenía un doble dígito de ponchados desde el 2 de octubre de 2016 cuando había abanicados a 12 en el antiguo estadio de Turner Field.

Su marca personal histórica  contra los Padres quedó en 5-3 en 9 enfrentamientos mientras que con la victoria la novena de Atlanta se impuso en la serie a los Frailes, 3-1, y de paso sumó 43 días en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional aumentando a 3.5 juegos de diferencia sobre los Nacionales de Washington que perdieron en campo de los Azulejos de Toronto, 8 por 6.

La ofensiva de Atlanta facturó en caja las cuatro carreras a ritmo de dos en los innings cuatro y ocho. El venezolano Johan Camargo despachó un doble para traer a dos de sus compañeros estacionados en la ruta mientras que el receptor Tyler Flowers disparó un jonrón de dos carreras para cerrar la producción.

El relevo de Atlanta permitió 6 imparables, una sola carrera y el taponero Arodys Vizcaíno se adjudicó el salvamento número 15 de la campaña.

Alfaro, una carrera en victoria ante Cerveceros

El receptor colombiano Jorge Alfaro conectó su octavo doble del año, anotó una carrea en el séptimo y los Filis de Filadelfia se impusieron 10 carreras por 9 en casa de los Cerveceros de Milwaukee para mantenerse en la cerrada riña divisional, igualando a Nacionales de Washington en el segundo lugar y manteniéndose cerca a los líderes los Bravos de Atlanta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.