El Heraldo
Archivo
Deportes

Julio Teherán, el único colombiano que queda en postemporada

El promedio de bateo de los rivales contra Teherán fue de 196 para una temporada igualando a Greg Maddux para la historia de los Bravos de Atlanta.

Con la eliminación de los Cachorros de Chicago, a manos de los Rockies de Colorado, Colombia pasó de tener a José Quintana y a Julio Teherán como sus representantes en la postemporada, a solo uno.

De hace cinco años atrás a hoy, muchas cosas han cambiado en estos Bravos de Atlanta, quienes desde aquel 2013 no participaban en una Serie Divisional del Viejo Circuito, precisamente contra sus rivales de hoy, los Dodgers de Los Ángeles, en la típica revancha deportiva para los de Atlanta que se despidieron de aquel octubre en cuatro partidos.

De aquella novena de Atlanta solo quedan Freddie Freeman y el crédito colombiano Julio Teherán, quien para aquella serie salió en el tercer juego en Dodgers Stadium en su única experiencia en postemporada hasta ahora: 2 y 2/3 de entradas, 8 imparables y 6 carreras limpias, cargando con el revés en el triunfo de Los Ángeles, 13 por 6.

En este tramo del tiempo, las cosas también han cambiado para Julio: se casó, se convirtió en padre de Jordan (foto) y tuvo dos elecciones al Juego de Estrellas (2014 y 2016).

Sin embargo, su duelo directo con los Dodgers de Los Ángeles en lugar de mejorar desde aquel momento para acá, ha empeorado por lo que se entiende que su condición de número uno de la rotación cambie por decisión estratégica del capataz de Atlanta, Brian Snitker, quien confía en las condiciones del ‘Caballo de Olaya’.

Sus estadísticas personales ante los bates del equipo del oeste americano son elocuentes: en 8 partidos tiene marca de 0-6, con efectividad de 5.33 en 49 y 1/3 de entradas laboradas.

Una mejor segunda mitad

Si bien el arranque del año para Teherán mostró que la proporción de jonrones permitidos como la efectividad lo estaban alejando de la versión del lanzador consistente que se le conoció dos años atrás, la segunda mitad le permitió recuperar terreno perdido y poner una marca importante para la organización.

De los 6 jonrones que permitió en abril y mayo con una efectividad de 4.50 en 6 aperturas, pasó a 2 cuadrangulares en 5 salidas en septiembre y una efectividad de 2.76, la única por debajo de 3 en 2018.

El promedio de bateo de los rivales contra Teherán fue de 196 para una temporada igualando a Greg Maddux para la historia de la franquicia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.