El Heraldo
En los nueve años en los que jugó para el equipo de Atlanta logró 77 victorias, 73 derrotas y una efectividad de 3.67 después de 229 juegos. Archivo
Deportes

Julio Teherán acuerda contrato de un año con los Angelinos

El lanzador cartagenero, que acumulaba ocho años en los Bravos de Atlanta, también era pretendido por los Mets de Nueva York, los Filis de Philadelphia y los Cachorros de Chicago.

El lanzador colombiano Julio Teherán actuará la próxima temporada de la MLB en los Angelinos de Los Ángeles, según informó Espn, a través del periodista Jeff Passan. El pelotero cartagenero, de 28 años, y que acumulaba nueve años en los Bravos de Atlanta, firmará un contrato por un año con la novena de Anaheim.

Teherán no terminó de la mejor manera la temporada 2019 ya que en un principio no estuvo en el roster de peloteros para la postemporada, pero ante la lesión de un compañero fue convocado. Posteriormente, cuando tuvo la oportunidad de ver acción, no contó con suerte y fue protagonista en la eliminación de Bravos en la Serie Divisional.

En los nueve años en los que jugó para el equipo de Atlanta logró 77 victorias, 73 derrotas y una efectividad de 3.67 después de 229 juegos.

Los Mets de Nueva York, los Filis de Philadelphia y los Cachorros de Chicago eran las otras tres novenas que  pretenderían al cartagenero.

Teherán también tiene experiencia en postemporada, pero su único comienzo en los playoffs fue en 2013. Atlanta lo usó fuera del bullpen en los dos últimos octubres, dándole tres apariciones combinadas de relevo. Además, es uno de los únicos seis lanzadores en registrar al menos 170 entradas en cada una de las últimas siete temporadas, y uno de los cuatro en hacer al menos 30 aperturas en cada uno, junto con Mike Leake, Jon Lester y José Quintana.

Según Passan, el cartaganero se une a Dylan Bundy como diestros que se han vinculado al personal de los Angelinos en este invierno. Teherán, Bundy, Andrew Heaney, Shohei Ohtani y Griffin Canning son los cinco más propensos a estar en una rotación del día de apertura en la actualidad, aunque los Angelinos aún podrían agregar lanzadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.