Últimas noticias

El exjugador y entrenador Julio César Toresani.
10:09

Según informaron fuentes policiales citadas por la agencia...

10:08

El siniestro se presentó en la carretera norte de La Paz,...

Notre Dame.
09:54

El debate sobre cómo hay que reconstruir la aguja de la...

El tenista serbio Novak Djokovic.
09:39

El serbio, eliminado en cuartos de final de la primera cita...

09:13

El delantero porteño anotó el primer gol de su equipo en la...

09:13

Las labores serán retomadas este lunes después de mediodía.

Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió el norte de Filipinas.
08:50

Tres cuerpos fueron hallados en un edificio de cuatro pisos...

Medicina legal.
08:20

Ek hecho ocurrió en el barrio Centro del municipio de...

Lugar donde fue atacada a tiros la víctima.
08:20

El hecho ocurrió en el barrio Centro de ese municipio...

07:48

Las imágenes, dadas a conocer por el programa peruano...

El titulo es:"Jugué bien, gané títulos y quedé en la historia del Junior": Pibe Valderrama

"Jugué bien, gané títulos y quedé en la historia del Junior": Pibe Valderrama

El exjugador samario asegura que cumplió su sueño de niño, jugar en el equipo “grande de la Costa”.

Temas tratados

El exjugador samario asegura que cumplió su sueño de niño, jugar en el equipo “grande de la Costa”.

El exjugador samario Carlos Valderrama es un enamorado del Junior. Desde muy pequeño, cuando se formaba en las selecciones del Magdalena, soñaba con jugar “en el equipo grande de la Costa”, como el mismo lo llama. Pero el Pibe fue más allá, no solo cumplió el anhelo de vestirse de rojiblanco, sino que se convirtió en una figura emblemática, ganando dos títulos y quedando para siempre en la historia del club.

En un diálogo extenso con EL HERALDO, el Pibe Valderrama habló de lo vivido en su etapa como ‘10’ tiburón y explicó, a su manera, lo que significa el Junior para el hincha barranquillero.

“Si el domingo gana Junior, usted va a hacer las vueltas el lunes a donde sea, al mercado, a la esquina, a comprar la arepa e’ huevo, a comprar el arroz de lisa, y el ambiente es distinto. Cuando el equipo pierde, ñeeerdaaa, se siente la pesadez”, afirmó entre risas.

P ¿Qué recuerdos le deja su paso por el Junior de Barranquilla?

R El equipo en general, los amigos, los compañeros que logramos dos títulos con Junior, algo que no es fácil. Ser campeón dos veces en tres años que yo estuve me llena de satisfacción. El grupo que armamos en aquella época era para lograr quedar campeón, porque la junta directiva hizo un gran esfuerzo para traernos, y creo que respondimos, dejando en alto el nombre de esta gran institución. Lo que yo viví en Junior me queda marcado para toda mi historia futbolística y en la vida.

P ¿Se arrepiente de haber llegado con tantos años encima a Junior?

R No me arrepiento porque finalmente gané dos títulos en tres años, quizá sí me hubiese gustado llegar más joven, porque ya yo tenía treinta y pico. Yo me inicié en Santa Marta, en la Selección. Empecé mi carrera deportiva en el Unión Magdalena, soy hincha de ese equipo, pero yo siempre decía que algún día quería jugar en Junior, por el ambiente, por la fiesta que se armaba en el Romelio, porque era un equipo que traía buenos brasileños y porque Junior siempre ha sido el equipo grande de la Costa. Recuerdo una vez en el 84 que estuve cerca de venir, pero no se dio. Yo me fui para Millonarios y ya pensé que no iba a cumplir ese sueño de jugar acá. Pero fíjate tú, di la vuelta al mundo, me fui para todas partes y vine a Junior en el final de mi carrera. Pero cumplí mi sueño.

P ¿Qué título alcanzado con Junior recuerda con más cariño?

R Los dos. Yo pienso que los títulos no se olvidan y no hay uno mejor que otro. Con los títulos se entran a la historia de los clubes. Con Millonarios obtuve un subtítulo, con el Cali perdí tres finales y de pronto me identifican porque jugué bien al fútbol, pero en Junior lo van a identificar a uno porque se jugó bien, pero también porque logré dos títulos. Entonces uno dice, se cumplió bien ese sueño que tenía de niño: jugar bien en Junior, ganar títulos y quedar en la historia del club.

P Quizás en la memoria colectiva de la gente se recuerda con más pasión el del 93, por todo lo que rodeó aquel título…

R El del 93 fue por la manera como se consiguió. Le ganamos a equipos muy fuertes, al América, Nacional, Medellín. Entonces fue un campeonato muy disputado. Mira que hasta el final nada estuvo definido. Entonces la gente se identifica más con ese, por la forma como se logró, por el gol en el último minuto, por la celebración en Barranquilla, porque lo logramos de local.

P ¿Cuál es el gol suyo que más recuerda en Junior?

R El tercero que le marqué a Nacional en 1993. Íbamos perdiendo 3-0 en Medellín y empatamos 3-3. Si nosotros perdíamos ese partido Nacional era campeón. Y tuve la suerte de marcar el tercer gol, y más porque fue con la mocha, como digo yo, con la izquierda. Fue un golazo. En esa época teníamos el festejo del trencito y pude celebrar así en Medellín.
 

P ¿Jugando para Junior cuál era el rival que usted más quería enfrentar?

R Los clásicos. Jugar contra el Unión, contra Nacional, contra Millonarios esos son clásicos que Junior siempre quiere ganar.

P ¿Qué siente al saber que la gran mayoría de hinchas y algunos exjugadores del equipo lo consideran a usted el más grande en la historia de Junior?

R Me siento orgulloso de eso, porque quiere decir que las cosas se hicieron bien y que dejé un grato recuerdo en la hinchada rojiblanca, que es muy exigente. Pero para mí es muy difícil. Porque nosotros tuvimos aquí a Alfredo Arango, que fue el maestro de nosotros en Santa Marta. Por aquí pasó Víctor Ephanor, el brasileño que hacía unas cosas más raras que cualquier jugador (risas), la Bruja Verón. Y después nuestra generación que también tuvo grandes jugadores como Víctor Pacheco e Iván René Valenciano. Me entiendes, son gente que uno dice, nojoda cuál será el mejor.
 

P ¿Qué representa Junior para Barranquilla?

R Representa todo. Eso se siente. Yo lo viví como jugador y lo vivo como aficionado ahora. Si el equipo anda mal, la ciudad amanece triste. Eso se nota. Si el domingo gana Junior, usted va a hacer las vueltas el lunes a donde sea, al mercado, a la esquina, a comprar la arepa e’ huevo, a comprar el arroz de lisa, y el ambiente es distinto. Cuando el equipo pierde, ñeeerdaaa, se siente la pesadez. Después que el equipo ande bien, la gente llena el estadio, el aficionado hace un esfuerzo para ir a verlos. Entonces eso es lo que tiene que pensar el jugador que viene a Barranquilla, que aquí lo va a encontrar todo. Tiene una afición que lo va a arropar si hace las cosas bien, tiene buena comida, tiene el cariño de la gente, tiene una institución que no tiene problemas económicos, que paga cumplido. El jugador que viene a Barranquilla qué más quiere. Eso sí, la afición sí es exigente y es lo normal.

P ¿Es difícil triunfar en Barranquilla?

R No es difícil, tienes que jugar bien. Si tú juegas bien en otro equipo por qué en Barranquilla no lo vas a hacer. Aquí el aficionado sabe de fútbol. Por eso es la casa de la Selección, por eso Junior tiene trayectoria internacional, porque aquí la gente es enferma por el fútbol. Los jugadores que vienen aquí saben que tienen que rendir, si quieren ser figuras en Barranquilla tienen que hacer magia.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO