El Heraldo
Germán Diazgranados, figura del juego, elude la marca rival antes de patear. Mery Granados
Deportes

A jugar se dijo | Una tripleta de Germán definió el clásico de bola e’ trapo

El ariete de 23 años, del equipo de la Ciudadela 20 de julio, le dio el triunfo a su equipo ante Santa María, en el debut del Torneo de Coopercom CTA.

El equipo del barrio Ciudadela 20 de julio, gracias a una tripleta de Germán Diazgranados, venció al combinado del barrio Santa María 3-0 en el clásico de la localidad Metropolitana, en el inicio del primero Torneo de Bola e’ trapo que realiza Coopercom CTA y que se concentra en las cinco localidades de Barranquilla. El compromiso se registró en el Parque Venezuela el pasado sábado donde se realizó además la presentación oficial del certamen.

Diazgranados, de 23 años, siempre fue un dolor de cabeza para Santa María, que asistió al juego sin cambios y solo con los cinco jugadores permitidos en el reglamento dentro de la cancha. El primer tanto llegó en el despertar del duelo tras una acción individual del número nuevo que dejó sin reacción al arquero rival.

El segundo tanto llegó luego de que el réferi sancionara una mano fuera del área del guardameta. Diazgranados aprovechó para ampliar la pizarra y puso cifras concretas tras otra jugada individual.

“Este es un deporte tradicional de nosotros y en cuanto al partido pienso que estuvo bueno, todos los equipos son competitivos y el triunfo fue un trabajo de todos. Tenemos tiempo de  conocernos y eso se refleja y se hace más fácil en la cancha”, expresó el goleador de la tarde, técnico de archivo graduado del Sena.

“La actitud de los jóvenes fue buena, eso lo aplaudimos, pero no hubo una unión de equipo y no pudimos superar los tres goles”, expresó  Carlos Orozco, timonel del equipo ‘Vinotinto’.

 

El quinteto de Santa María espera revertir el presente.

Sistema del torneo

El certamen se realizará hasta el 15 de diciembre. Se jugarán sábados, domingos y lunes festivos. Por cada localidad juegan cuatro equipos de 10 jugadores cada uno. De las cinco localidades clasifican dos por cada una de ellas y los dos mejores terceros del campeonato para un total de 12 delegaciones.

El ganador se llevará un millón de pesos, el subcampeón la suma de 500 mil, 300 mil pesos para el tercer lugar y 200 mil pesos para el equipo que ocupe la cuarta plaza.

El equipo de la Ciudadela 20 de julio antes del inicio.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.