El Heraldo
Integrantes del equipo Real Manga, que sueña con el título. César Bolívar
Deportes

¡A jugar se dijo! | Torneo de microfútbol en La Manga: duelo de goleadores

Ambos equipos contaron con suerte para los octagonales con un saldo total de 8 goles.

Por María José Miranda

Todos los domingos, en la cancha de arena del barrio La Manga, se reúnen los habitantes del sector entre sancochos, cerveza y música. Los espectadores esperan con ansias los partidos del torneo que se realiza sagradamente en el último día de la semana. 

EL HERALDO tuvo la oportunidad de cubrir el clásico entre Amigos y Real Manga, una guerra de goles que terminó 4-4 en la que dos artilleros dieron en el blanco en cuatro oportunidades cada uno. 

Por Amigos, Tony González anotó los cuatro goles para su equipo, mientras que por el Real Manga, Sergio Ruíz protagonizó el cuarteto de anotaciones. 

Sergio, un chico proveniente de Suan, municipio del Atlántico, afirma que el partido fue bastante complicado, pero lograron rescatar un empate con las ganas y el talento de él, que es una de las revelaciones del torneo y de sus compañeros. Lo mismo opina González, capitán de Amigos, quien también está en la lucha junto a sus compañeros por ingresar a la siguiente fase del certamen.

Lo más sorprendente de los torneos de microfútbol y fútbol en los barrios es que aportan de manera significativa las ganas de salir delante de estos muchachos que se exponen ante un violento sol de mediodía para que su barrio aprecie su talento. Los más jóvenes aspiran a llegar a un club profesional como lo han logrado alguno de sus compañeros. 

Dentro de esos talentos, figuran José Enamorado, un volante que recientemente jugó con la Selección Colombia sub-20.

Enamorado nació en Soledad 2000, pero se siente un hijo del barrio La Manga. Ahí dio sus primeros pasos en el fútbol y luego pasó por la Escuela Barranquillera. Actualmente hace parte del equipo profesional de La Equidad, en Bogotá.

Amigos, equipo que participa en el Torneo de La Manga. César Bolívar
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.