El Heraldo
Santiago Sotomayor conduciendo la pelota naranja. Josefina Villarreal
Deportes

¡A jugar se dijo! | Santiago Sotomayor cambió las artes marciales mixtas por el baloncesto

El capitán del quinteto de Cocodrilos es el más anotador de su equipo. 

El quinteto de Cocodrilos tiene en Santiago Sotomayor un líder. El capitán de la delegacion que organiza el I Torneo de baloncesto ‘Viviendo un sueño’, que se juega miércoles y domingos en el coliseo Elías Chegwin, es el más anotador y el referente en el maderamen.

Sin embargo Santiago, antes de dejarse seducir por las canastas y la pelota naranja pensó en dedicarse a las artes marciales mixtas. “Mi papá (Lewis Sotomayor) fue maestro de kung-fu. Yo lo supe hasta cuando mi mamá me lo dijo y por eso sentía ese gusto. Luego, cuando jugué baloncesto, me decidí por este deporte”, rememora el basquetblosita de 15 años que puede jugar como armador, escolta y alero. “El baloncesto se fue introduciendo en mi vida hasta que me enamoró”, agregó el joven nacido el 9 de enero de 2004 y que sueña con llegar a la NBA.

De LeBron James reslata su agresividad, de Russell Westbrook y Kyrie Irving el liderazgo. Todo eso que ve en la televisión la impregna en la cancha para que su quinteto no falle y salga siempre vencedor como este fin de semana cuando derrotaron 74-11 a Simón Bolívar. Sotomayor anotó 17 puntos y Alejandro Torrenegra colaboró con 19.

“La fortaleza es que somo un equipo muy unido. Cocodrilos se ha convertido en una familia. Cuando estamos en la cancha nos conocemos más,  tratamos de estar en confianza. Hemos conformado un vínculo grande. Tratamos de dasrlo todo siempre en la cancha”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.