El Heraldo
‘Majo’ Bonilla, durante la jornada del campeonato departamental de karate.
Deportes

¡A jugar se dijo! | María José es la pequeña karateka de La Concepción

A su corta edad, su permanencia en el deporte la ha llevado a grandes campeonatos.

Por María José Miranda

Durante el Torneo Departamental de karate, que tuvo lugar el pasado sábado en el Coliseo Sugar Baby Rojas, encontramos la historia de María José Bonilla, una pequeña de nueve años de edad, soltó las muñecas e incursionó en el karate. Lo practica desde hace dos calendarios y considera que seguirá en su vida hasta que su cabellera se tiña de blanco. 

Los comienzos de ‘Majo’, como la llama con cariño su madre, Ana Marcela Bolaño, fueron difíciles, no se acoplaba a los movimientos y estaba dejando de intentarlo, pero con disciplina y constancia se ha convertido en una de las mejores de su categoría. “El deporte es muy lindo y enseña mas disciplina” dice la karateka.

Después de su jornada estudiantil, entrena tres veces a la semana, en las tardes, en la escuela Champions House, coordinada por Luis Carlos Pedraza. “Nunca consideramos el  karate como opción para que ella lo practicara, pero fue simplemente una casualidad y ahí ha permanecido. Estamos tan enamorados del karate que la pequeña de tres años ya le sigue los pasos a su hermanita”, afirma su madre. 

La karateca del barrio La Concepción ha hecho competencias en la ciudad de Barranquilla y en la ciudad de Cali, donde obtuvo medalla de plata en la categoría 8 años, en la cual se desempeña.

En este torneo, María José compitió y obtuvo excelentes resultados, primero en kata, en la cual se ejecutan figuras del karate sin tener contacto con los rivales, y luego en el kumite o combate, en el que salió victoriosa. Ahora se prepara para una próxima competencia nacional, en agosto, en Bucaramanga. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.