El Heraldo
Los pequeños niños patinadores ordenados antes de salir a la pista del patinódromo Alex Cujavante.
Deportes

¡A jugar se dijo! | Los niños gozaron con el festival de patinaje

Los clubes Mario Durán y Cardenales, de Barranquilla, organizaron este evento que contó con 830 niños de 40 clubes de la Región Caribe.  

Fue un fin de semana sobre ruedas y divertido para los niños. Más de 800 pequeños se dieron cita en el patinódromo Alex Cujavante y asistieron al Festival Invitacional de Escuelas de Patinaje y Federados, organizado por el Club Mario Durán Chinchilla y el Club Cardenales de Barranquilla.

Fue una verdadera fiesta del patinaje. Nadie se quedó por fuera, niños desde los 3 años estuvieron en acción en la pista. La actividad se realizó con el fin de seguir masificando este deporte y buscar nuevos talentos. Clubes pertenecientes a las ligas de Atlántico, Bogotá, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre y Norte de Santander estuvieron presentes.

Se realizaron pruebas de reacción, habilidades, baterías de velocidad y semifondo.

“Este evento tuvo una participación de 830 niños en total entre las categorías de 3 y 4 años hasta los 14 años entre escuelas y federados. El objetivo de este festival fue foguear, e incentivar este deporte en el Atlántico. También los hicimos para recaudar fondo. El evento tuvo buena acogida, la gente asistió y la organización estuvo muy buena”, explicó Diego Rojas, entrenador del club Mario Durán.

Los clubes Colorados,  Lions Online y Wolf Skate, los tres del Atlántico, fueron los  que más niños llevaron a este festival y por masificación ocuparon los primeros lugares.

Todos los niños sin excepción disfrutaron el evento e hicieron un gran trabajo, que se vio recompensado con medallas de participación.

El grupo de padres acompañantes nuevamente dio una gran muestra de apoyo y amor por sus hijos compartiendo en familia un día de sano esparcimiento alrededor del deporte que más glorias la ha dado a Colombia a nivel mundial.

Acción de una de las carreras en la pista. Los pequeños dieron lo mejor en cada una de las pruebas.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.