El Heraldo
Jorge Martínez actuando con los Padres. Mery Granados
Deportes

Jorge Martínez Mendoza, el ‘rey’ del ponche

El joven lanzador, de 17 años, ya acumula 24 ponches en lo que va corrido del campeonato departamental de primera categoría de béisbol. Es abridor de los Padres.

Jorge Martínez Mendoza se para en la lomita de los sustos sin temor. Con firmeza toma la pelota y cada uno de sus lanzamientos llevan veneno. Este pitcher, de 17 años, es una las revelaciones de la novena Padres del barrio La Victoria que participa en el campeonato departamental de primera categoría que se disputa en el estadio Édgar Rentería.

Hasta el momento, Jorge es el lanzador con más ponches en el campeonato, en dos juegos lanzados ya acumula 24. El pasado domingo tuvo una labor excepcional en el partido ante Campeche. Se enfrentó a 23 bateadores, de los cuales ponchó a 16, solo le conectaron un hit (un triple), concedió una base por bola y permitió una carrera. Lanzó 7 innings y un tercio, salió sin decisión y dejó el juego 1-1.

“Hasta el momento he tenido una destacada participación en este campeonato. Soy un pitcher con mucho control. Los ponches se deben a mi trabajo, a mi entrenamiento, yo trabajo es para esto. Lo que mejor tengo es mi recta. Ser el pitcher con más ponches es muy emocionante”, apunta con algo de timidez el joven del barrio Abajo. 

Hace dos años está lanzando. Comenzó jugando como shortstop, pero un scout lo observó y le descubrió el talento para ser lanzador. Ahora lo que más desea es ganarse una firma con una organización de Grandes Ligas.

“Me gustaría jugar con los Medias Rojas de Boston. Yo empecé a jugar desde los cuatro años porque veía jugar a mi papá. Un scout fue el que me dijo que yo servía para ser pitcher. Con el béisbol me gustaría sacar a mi familia adelante”, agrega.

Es admirador del fallecido José Fernández y en Colombia tiene como ejemplo al bolivarense José Quintana. “He tenido la oportunidad de entrenar con José Quintana. Me dijo que me veía muy bien y que siguiera trabajando duro”, apuntó el lanzador derecho.

En su novena es querido y lo respetan. Lo ven como un gran prospecto y creen que si sigue por ese camino llegará lejos.

“Aquí todos me quieren y a pesar de ser el más novato del equipo todos me respetan y creen en mi trabajo. El equipo ha tenido buenas actuaciones  y queremos seguir así en el campeonato”, resalta el abridor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.