Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Erick Cabrera Colina señalando una jugada durante un partido en la cancha del barrio El Tucán de Soledad.
Jesús Rico
Deportes

A jugar se dijo | Erick Cabrera Colina, un ‘show’ como árbitro

Elogia a los jugadores en pleno partido con  frases curiosas.

Es un show como árbitro. En la cancha de arena impone su estilo y en el barrio el Tucán de Soledad lo respetan. Erick Cabrera Colina lleva 30 años dedicado a ser árbitro de fútbol con un estilo original que saca sonrisas a quienes lo ven por primera vez.

Desde el pitazo inicial comienza su espectáculo. Los jugadores más que enojarse solo sonríen por las ocurrencias de este juez. Durante todo el partido, Erick suelta frases jocosas que hacen que su forma de dirigir sea diferente. “¡Si señor, Qué belleza”, dice cuando un jugador hace una jugada vistosa.

“Esas frases me nacen. Yo digo: juega campeón, eres un monstruo, qué belleza. Me gusta esto y lo hago para apoyar el juego limpio y para que los jugadores se metan de lleno en el partido. Cuando hay una jugada de fantasía como un túnel o algo parecido, yo les digo, uyyy qué belleza. O Cuando un arquero hace una atajada le digo qué belleza”, dice en medio de risas Erick quien trabaja como mensajeros.

Cuando los jugadores quieren engañarlo simulando alguna falta también les tiene su frase. “Levántate Lázaro digo cuando se me tiran en el área para pedirme un penal. Los jugadores cuando yo uso estás frases se ríen, ellos saben que yo no estoy a favor  o en contra. Siempre lo utilizo con ambos equipos. Una vez un jugador me reclamo porque le dije a uno del equipo contrario que belleza y me dijo que si estaba vendido, pero era nuevo viéndome pitar y sus compañeros de equipo le dijeron que no me reclamara nada”, agrega Cabrera Colina de 60 años.

Erick diciéndole a un jugador ‘‘levántate Lázaro”. Jesús Rico

Vive agradecido con el arbitraje y con el fútbol. Algunos por su similar apellido con el exárbitro italiano Pierluigi Collina bromean con él.

“El árbitro italiano lleva mi apellido también. Me dicen que nos parecemos en los apellidos, pero a mí me dicen que tengo más finales que Collina el italiano”, dice en medio de risas.

Erick asegura que nunca ha tenido ningún problema con ningún jugador. Su deseo es seguir divirtiéndose se con el arbitraje.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • A jugar se dijo
  • arbitraje colombiano
  • cancha de fútbol
  • futbol callejero
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web