El Heraldo
Fernando Chavau en su rol como juez. Mery Granados
Deportes

El domingo es sagrado para el fútbol en el barrio La Manga

Se juegan partidos desde las 8: 30 a.m hasta las 5 de la tarde.

En el barrio La Manga los domingos son sagrados para el fútbol. Cuando el sol está asomándose, Fernando Chaveau está tomando las planillas, el pito y su uniforme de árbitro. Va directo a la cancha de arena que parece que tuviera un imán que atrae a las personas. Desde hace 7 años Fernando ha venido organizando un campeonato en tres categorías y el éxito ha sido total.

En la arena, el fútbol es recio, nadie da una pelota por perdida y la afición pegada a las mallas no deja de gritar para alentar a su equipo favorito. El fútbol se vive con fervor y a pesar del inclemente sol, todos luchan.

“Lo que me hace falta es jugar. Yo aquí hago de todo, así me toca para que la gente se compenetre con el campeonato y se estimulen. Yo estuve 22 años como árbitro de la Liga de Fútbol del Atlántico. Quedé con ese amor y decidí hacer este torneo. Yo hago tres campeonatos: uno competitivo, otro de veteranos y uno master”, apunta Fernando Chaveau.

Los que asisten al torneo consideran que es una manera para que los jóvenes se alejen de los malos pasos y solo piensen en hacer deporte.

Milan Jr. es el líder en el campeonato competitivo. El pasado domingo derrotó 3-1 a Olímpicos y llegó a 19 puntos para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Equipo Milan Jr, que lidera el torneo. Mery Granados
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.