¡A jugar se dijo! | El béisbol, una de las pasiones de Torres junto con la política y su familia

El segunda base de Uniautónoma, que sobresale por su liderazgo, disciplina y coordinación, es considerado uno de los mejores jugadores de su equipo.

El segunda base de Uniautónoma, que sobresale por su liderazgo, disciplina y coordinación, es considerado uno de los mejores jugadores de su equipo.

Lucho Torres es un joven de 22 años que ha demostrado su pasión por el beisbol desde los seis. Por el bate y la manilla dejó atrás a su familia en Lorica (Córdoba), el pequeño pueblo donde nació, para llegar a Barranquilla a cumplir sus metas. “Lo conseguimos en un torneo que fuimos a jugar en Córdoba, categoría 18 años, y nos lo trajimos para acá becado. Es un muchacho que tiene una muy buena disciplina, un buen juego y le ha puesto empeño a lo que se le ha asignado. Es sano y sus compañeros lo consideran un líder en el equipo”, cuenta a EL HERALDO su entrenador, Gerónimo Blanco, ex beisbolista profesional.

“Mi madre fue mi inspiración para dedicarme a este deporte, ella jugaba sóftbol y toda mi familia es deportista, son el motor para salir adelante ”, afirma el segunda base del equipo de beisbol de la Universidad Autónoma del Caribe, desde hace seis años. 

En la ‘U’ tiene una beca para realizar sus estudios. Está a punto de culminar su carrera en Ciencias Políticas, otra de sus pasiones..

Su génesis en la pelota caliente fue realmente exitoso. Empezó a competir con selecciones de su departamento y en equipos como Los Padres de Lorica. También  tuvo la oportunidad de ser selección Atlántico en categoría sub-18 y primera categoría. Sus destacadas actuaciones en estos torneos lo catapultaron a la selección Colombia y comenzó a participar en competencias internacionales a nivel panamericano, sudamericano y latinoamericano.

“Mi gran sueño es llegar a las Grandes Ligas, creo que es el sueño de todos los que practicamos este deporte, los Red Sox de Boston son mi equipo favorito, siempre he sentido empatía por ellos y sería una gran fortuna formar parte de él, además, mis estudios también tienen lugar primordial en mi vida”, sentencia Torres.

Durante los entrenamientos se siente cómodo practicando junto a sus compañeros, dice que conforman un equipo bastante disciplinado y que eso es lo que los ha ayudado a llegar lejos.

La Puerta de Oro de Colombia lo acogió y por eso decidió quedarse hasta que su suerte vuelva a cambiar. Por ahora solo pretende terminar su carrera y espera poder dedicarle tiempo a ambas pasiones, ya que la universidad, mientras estudia, le ofrece el espacio para las dos. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web