El Heraldo
La delegación de los Vikingos que participan en el torneo.
Deportes

¡A jugar se dijo! | Cristian Cáceres, el wing estelar de Rhinox

El jugador nacido en Armenia, hace 26 años, es uno de los destacados en el Primer Circuito de Rugby Seven que se disputa en el Moderno. 

Es una gacela. No se cansa de correr y es el que más tries ha anotado para Rhinox. Cristian Cáceres, el wing estelar de su equipo, anota y defiende a la perfección en el Primer Circuito de Rugby Seven que organiza la Liga de ese deporte en el Atlántico y que se juega todos los sábados en el estadio Moderno.

Cristian nació en Armenia, Quindió, seis años antes del terremoto que sacudió a esa región en 1999. Pasó por la zona bananera, estuvo en el Cesar y hace cinco años vive en Barranquilla.

Es licenciado en Eduación Física, practica atletismo y trabaja como electricista en un reconocido hospital de la ciudad.

“La fortaleza de Rhinox es que somos muy rápidos.  Somos bastante inteligentes y cuando tenemos el balón sabemos qué hacer con él”, destaca el espigado jugador.

Rhinox, el pasado fin de semana, ganó sus tres encuentros. En el primero derrotó a la Universidad del Atlántico por marcador de 19-14, a segunda hora pasó por encima de Kamash 28-12 y cerró su participación ante Vikingos, con pizarra de 26-7. Cáceres, en cada juego, anotó un try.

“Esa es una de las funciones que tenemos en el partido. Atacar y defender de forma rápida. Cuando no tenemos la posición del balón nos toca estar en línea y cuando lo tenemos estamos a 45 grados de la posición del balón. Cuando no la doy toda en los juegos mis compañeros me animan. Me dicen que me mueva y que aplique los conocimientos que tengo”, destacó Cáceres quien hace tres años hace parte de la selecciónn Atlántico. El sábado antes de entrar al estadio Moderno,   había logrado el segundo lugar en una prueba de atletismo (4x100) en conmemoración del ‘Día de la Independencia’.

Los Vikingos ganaron solo un juego de tres el sábado

El equipo de Vikingos ganó solo un juego de lso tres que disputó el fin de semana. A primera hora derrotaron 33-10 a Kamash. Danilo Arciniegas, con dos tries, fue el más anotador por el equipo vencerdor. Felipe Villalba y Wilson Pérez, con un ensayo cada uno, dijeron presente por su equipo. En el segundo y tercer duelo las cosas no le salieron a los Vikingos. La Universidad delm Atlántico se repuso y los derrotó con pizarra de 19-5. Cristian Vargas, con un try, fue el único que anotó. En el último juego Rhinox les pasó por encima 26-7. Danilo Arciniegas con un try y una conversión, dijo presente. Por Rhinox, Jair Angarita fue la figura con dos tries e igual número de conversiones. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.