El Heraldo
La futbolista barranquillera Kelis Peduzine ha hecho parte de varios procesos de Selección Colombia. Archivo
Deportes

“Jugar en Junior ha sido el sueño de mi vida”

La barranquillera Kelis Peduzine espera hacer parte del primer equipo rojiblanco femenino, que debutará en el FPC en 2018.

Kelis Peduzine ve mucho más cerca el sueño que tuvo desde niña. “Me imaginaba una y otra vez jugando en un preliminar del Junior masculino, con el ‘Metro’ lleno, con la camiseta rojiblanca puesta y anotando un gol para darle el triunfo a las tiburonas”, dice emocionada en diálogo con EL HERALDO.

La futbolista barranquillera, con experiencia en un Mundial, en unos Juegos Olímpicos y en fútbol de salón, vistiendo la camiseta de la Selección Colombia, está llamada a ser la líder del equipo femenino del Junior, que hará su debut en 2018.

Aún no se ha hecho la convocatoria, pero si la lógica se da, Peduzine comandará el plantel de las tiburonas… o por lo menos eso sueña ella desde que se dio a conocer la noticia.

“Quiero hacer parte del Junior, quiero entrar en la historia de esta gran club habiendo pertenecido al primer equipo femenino. El torneo anterior lo jugué con el Real Cartagena, estoy muy agradecida con ellos. Ahora mi mente está puesta en Junior, porque es el equipo de mi tierra y es donde quiero estar. Aún no he tenido contacto con los directivos rojiblancos, pero espero que las cosas se den bien y me brinden la oportunidad”, manifestó en diálogo con EL HERALDO.

La barranquillera mostró su alegría por la importancia que se le está dando al fútbol femenino en el país. “Que el torneo profesional se siga consolidándose, con el aumento de más equipos, es un gran paso. Desde hace mucho tiempo las personas que han estado trabajando con el fútbol femenino estaban esperando esta oportunidad, y sobre todo las mujeres que ven en este deporte una profesión. Contenta porque Junior se une a esta iniciativa. Sé que ya se hizo obligatorio, pero es lindo saber que el Junior apoyará también esta idea y nos va a brindar la posibilidad de tener un equipo que represente a la ciudad”, dijo.

Peduzine cree que en Barranquilla hay material para armar un equipo que sea protagonista del campeonato femenino. Cree en el talento costeño y espera que se conforme un excelente cuadro.

“Acá en Barranquilla hay mucho talento, lo único que falta es que se les haga un buen trabajo físico y mental, especialmente en la parte de la disciplina, que es muy importante. Realmente hay jugadoras con condiciones físicas y técnicas y creo que podemos sacar un excelente equipo que nos represente muy bien”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.