Últimas noticias

Colombia logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína frente a 253 en 2015.
15:47

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó en...

El senador Arturo Char.
15:45

Lo que han propuesto, hasta ahora, al respecto del tema...

15:13

La aerolínea dijo que el plan de contingencia sigue activo...

15:07

El mandatario aseguró que hay algunos intereses corrompidos...

Los pequeños fueron atendidos en la urgencia del hospital San José de Tierralta.
14:58

Las directivas del plantel solicitan la intervención de las...

Antonio Ledezma.
14:49

Horas antes no aclaró si iría a Europa. “La brújula mía...

Cámara de representantes. Imagen de referencia.
14:47

La plenaria del Senado dispuso que no podrán ser...

Jairo Zapa Pérez.
14:11

La entidad solo suministró nombres y cédulas, pero olvidó...

Gaspare Totulo, exmafioso italiano
14:08

Antes de traicionar a uno de los más sanguinarios jefes de...

El evento de reintegración tuvo lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Montería.
14:03

Otros 1.381 ex combatientes de distintos grupos registran...

El titulo es:Jugadores que podrían aspirar a ganarse el tiquete a Rusia 2018

Jugadores que podrían aspirar a ganarse el tiquete a Rusia 2018

Futbolistas como Juan Fernando Quintero, Víctor Danilo Cantillo, José HeribertoIzquierdo, entre otros, tienen condiciones para pelear por un cupo al Mundial.

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Futbolistas como Juan Fernando Quintero, Víctor Danilo Cantillo, José HeribertoIzquierdo, entre otros, tienen condiciones para pelear por un cupo al Mundial.

El vuelo a Rusia es un hecho. Algunos ya tienen el tiquete asegurado, pero hay otros que aunque nunca o poco hayan viajado con la Selección Colombia, aspiran a ocupar una silla en el avión con destino a territorio ruso. No estar en el proceso de las eliminatorias no significa estar fuera del Mundial y de eso pueden dar fe Víctor Ibarbo y Carlos Carbonero, quienes estuvieron en Brasil 2014 sin tener regularidad con la Amarilla.

El técnico José Pékerman se ha caracterizado por saber elegir a sus jugadores en las convocatorias y estar enterado de lo que ocurre con los futbolistas colombianos que actúan fuera del país o en el medio local.

Colombia ya tiene una base, que fue la que llegó hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil, pero a esa columna vertebral con la que cuenta el entrenador argentino, se le podrían agregar otros nombres que le darían una mano importante a la Selección para llegar más fuertes a Rusia. 

Hay jugadores que han mantenido un buen rendimiento y han hecho méritos para ser tenidos en cuenta. Nadie duda que el cerrojo de la Selección debe seguir siendo David Ospina, pero lo que está haciendo José Fernando Cuadrado en el Once Caldas no se puede dejar pasar de vista. El cancerbero cesarense se destaca partido tras partidos con buenas atajadas. De continuar así podría ganarse un cupo. En esa misma posición otras opciones podrían ser Leandro Castellanos y David González (ya han estado convocados).

En esta eliminatoria, Colombia no tuvo la misma fortaleza con sus laterales. En esta posición aparecen nombres como Daniel Bocanegra, de buen nivel con Atlético Nacional, y Deiver Machado, lateral izquierdo que actúa en el Gent de Bélgica, que tiene gambeta y desborda bien. 

Los defensores actuales de la Selección se han consolidados y esa ha sido una de las zonas que mejor cubierta está, pero también podrían dar una mano jugadores como William Tesillo, Francisco Meza y el juvenil de Nacional Carlos Cuesta.

En la zona de volantes aparece el nombre de Juan Fernando Quintero, quien estuvo en el Mundial de Brasil, pero su nivel bajó. El creativo del Medellín ha recuperado su fútbol y sin duda es uno de los candidatos a estar en Rusia. En Junior llama la atención lo que hace el magdalenense Víctor Danilo Cantillo. Desde la primera línea de volantes aporta claridad y una salida segura.  Otro de los rojiblancos que también tiene pinta de Selección es Leonardo Pico.

En el ataque, el escurridizo Andrés Ibargüen sería una de las alternativas, al igual que Dayro Moreno y José Heriberto Izquierdo. 

En Noviembre, Colombia jugará un par de amistosos. Ahí Pékerman podría probar varios de estos candidatos para ver si lo empiezan a convencer para llevarlos a Rusia.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web