Últimas noticias

En el salón Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, lideró una reunión con ganaderos y autoridades.
00:00

Ganaderos y autoridades evaluaron avances de medidas contra...

21:50

Titanes derrotó este miércoles 88-79 a Fastbreak de Cali en...

Richard Alejandro Orduño Aldana.
21:12

El hecho ocurrió en el barrio San Fernando y quedó...

20:36

Director de Indeportes destacó la inversión de $450...

Wilmer González Brito, gobernador de La Guajira.
20:35

El secretario de Gobierno de ese departamento aseguró que...

20:13

Los aficionados inundaron con mensajes elogiosos...

20:00

La fiesta se prendió en Santa Marta con el ascenso a la A...

Los samarios salieron en caravana por la capital del Magdalena.
19:40

El ‘Ciclón Bananero’, que acumulaba...

Ernesto Araújo, nuevo canciller de Brasil.
19:34

El presidente confió en que con Ernesto Araújo, 49 años, el...

19:18

El gravamen, que aplicaba desde la reforma tributaria del...

El titulo es:Jugadores que podrían aspirar a ganarse el tiquete a Rusia 2018

Jugadores que podrían aspirar a ganarse el tiquete a Rusia 2018

Futbolistas como Juan Fernando Quintero, Víctor Danilo Cantillo, José HeribertoIzquierdo, entre otros, tienen condiciones para pelear por un cupo al Mundial.

Por: Rosember Anaya @rdeportes

Futbolistas como Juan Fernando Quintero, Víctor Danilo Cantillo, José HeribertoIzquierdo, entre otros, tienen condiciones para pelear por un cupo al Mundial.

El vuelo a Rusia es un hecho. Algunos ya tienen el tiquete asegurado, pero hay otros que aunque nunca o poco hayan viajado con la Selección Colombia, aspiran a ocupar una silla en el avión con destino a territorio ruso. No estar en el proceso de las eliminatorias no significa estar fuera del Mundial y de eso pueden dar fe Víctor Ibarbo y Carlos Carbonero, quienes estuvieron en Brasil 2014 sin tener regularidad con la Amarilla.

El técnico José Pékerman se ha caracterizado por saber elegir a sus jugadores en las convocatorias y estar enterado de lo que ocurre con los futbolistas colombianos que actúan fuera del país o en el medio local.

Colombia ya tiene una base, que fue la que llegó hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil, pero a esa columna vertebral con la que cuenta el entrenador argentino, se le podrían agregar otros nombres que le darían una mano importante a la Selección para llegar más fuertes a Rusia. 

Hay jugadores que han mantenido un buen rendimiento y han hecho méritos para ser tenidos en cuenta. Nadie duda que el cerrojo de la Selección debe seguir siendo David Ospina, pero lo que está haciendo José Fernando Cuadrado en el Once Caldas no se puede dejar pasar de vista. El cancerbero cesarense se destaca partido tras partidos con buenas atajadas. De continuar así podría ganarse un cupo. En esa misma posición otras opciones podrían ser Leandro Castellanos y David González (ya han estado convocados).

En esta eliminatoria, Colombia no tuvo la misma fortaleza con sus laterales. En esta posición aparecen nombres como Daniel Bocanegra, de buen nivel con Atlético Nacional, y Deiver Machado, lateral izquierdo que actúa en el Gent de Bélgica, que tiene gambeta y desborda bien. 

Los defensores actuales de la Selección se han consolidados y esa ha sido una de las zonas que mejor cubierta está, pero también podrían dar una mano jugadores como William Tesillo, Francisco Meza y el juvenil de Nacional Carlos Cuesta.

En la zona de volantes aparece el nombre de Juan Fernando Quintero, quien estuvo en el Mundial de Brasil, pero su nivel bajó. El creativo del Medellín ha recuperado su fútbol y sin duda es uno de los candidatos a estar en Rusia. En Junior llama la atención lo que hace el magdalenense Víctor Danilo Cantillo. Desde la primera línea de volantes aporta claridad y una salida segura.  Otro de los rojiblancos que también tiene pinta de Selección es Leonardo Pico.

En el ataque, el escurridizo Andrés Ibargüen sería una de las alternativas, al igual que Dayro Moreno y José Heriberto Izquierdo. 

En Noviembre, Colombia jugará un par de amistosos. Ahí Pékerman podría probar varios de estos candidatos para ver si lo empiezan a convencer para llevarlos a Rusia.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1