El Heraldo
Deportes

Jugadores del Real Cartagena aportan pruebas del veto

Wilfred AriasJosé Nájera, uno de los jugadores afectados por el veto.

El defensor del Real Cartagena, Rafael Pérez, se cansó de que la opinión pública viera a los jugadores cartageneros como los culpables de las renuncias que se presentaron a finales del año anterior, así que se armó de valor y en una cita que le puso el presidente del equipo, Rodrigo Rendón, en las oficinas del equipo para conversar sobre su futuro, este lo grabó con su celular.

La grabación fue aportada como prueba por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales en una denuncia presentada el 24 de enero, con el radicado 8647 en la oficina del Ministerio del Trabajo y ante el despacho del viceministro de relaciones laborales e inspección, David Luna, por el presunto veto que impide que los jugadores Rafael Pérez, José Nájera y Jorge Barón puedan firmar con otro equipo en nuestro país, pese a presentar sus renuncias por incumplimiento unilateral del contrato.

Pérez le dijo a EL HERALDO que nadie lo incitó a recurrir a esta vía para desenmascarar, como el calificó, las mentiras del actual dirigente del equipo cartagenero. El jugador de 22 años contó cómo preparó la situación y lo que le propuso Rendón. “Salí decidido a que esto se terminara. Nadie me pidió que lo hiciera, ni siquiera la Asociación”, dijo. Cuando tuvo la grabación en su BlackBerry, Pérez la guardó celosamente, al punto que solo le contó a un amigo hincha de Real. El testimonio tenía un solo destino: la queja que interpondría una semana después el Director Ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales, Carlos González Puche.

“Los jugadores que renunciamos estamos cansados de que se nos vea como los culpables de las renuncias y que nos tilden de ingratos. Creo que estamos reclamando lo justo”, contó Rafael Pérez. El zaguero recordó lo que le propuso Rendón para que pudiera recibir el aval del equipo para poder ser contratado por otro conjunto en la liga. “Me pidió que retirara la carta de renuncia, que le firmara una licencia no remunerada y que me daría el dinero de un futuro préstamo”, recordó el futbolista. La grabación no lo deja mentir: “Vea, hermano, ya estoy cansado de la Asociación de futbolistas, si usted quiere hacer algo esto es lo que le propongo: la carta de renuncia (para que la retirara), licencia no remunerada y si me trae una carta de Expreso Rojo (equipo propietario del 66% del pase del jugador) hago que le den el pago a usted, no a mí, a usted, del 66% del costo”, dice la intervención de Rendón en la grabación.

Después interpela un acudiente de Rafael Pérez, quien reclamó sobre qué pasaría con los tres meses de sueldo que Real Cartagena le adeuda al futbolista. “…Y que pasará con la plata que usted le debe, con bonificación o sin ella”, dijo la persona no identificada. En su respuesta, el dirigente bogotano en una clara aceptación de que no está al día en el pago de sueldos con varios jugadores del plantel, contrario a lo que se ha cansado de negar en emisoras locales y nacionales, admitió que “vea, eso lo sacamos de la opción de compra cuando lo vendamos”, dijo en una maniobra astuta.

“Rendón es un mentiroso”
El portero cartagenero Jorge Barón, quien también renunció tras los incumplimientos en los pagos de su sueldo, le dijo a Antena 2 que Rendón le hizo una propuesta la cual calificó como indecente e irrespetuosa. “Fui a la oficina para ratificarle mi renuncia, en ningún momento mi intención fue volver al equipo sino buscar el paz y salvo para poder continuar mi carrera, pero hubo algo que me sorprendió; me pidió que le firmara una carta donde me retractaba de la renuncia. Esta decía que había sido mal asesorado y que Real Cartagena no me debía nada, algo que no es verdad”.

Por Carlos Hurtado Morón
Cartagena

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.