El Heraldo
Adrián Ramos, goleador de la Bundesliga, durante una sesión de gimnasio en el hotel de concentración. Prensa Colfútbol
Deportes

Jugadores de la Selección Colombia miran con respeto a Túnez

Amaranto Perea asegura que es un rival parecido a Costa de Marfil. El partido se efectuará mañana, en Barcelona, a la 1 de la tarde.

El defensa de Colombia Luis Amaranto Perea afirmó después del entrenamiento de la selección en la Ciudad Deportiva del Espanyol que Túnez, contrincante mañana en Cornellà-El Prat, “es un rival potente y debemos consolidar nuestro trabajo”.

“Cada uno de nosotros hemos estado a un buen nivel en nuestros respectivos clubes. Debemos aprovechar cada oportunidad porque es el último ensayo oficial antes del Mundial de Brasil”, añadió el futbolista, ahora en el Cruz Azul mexicano. “El técnico tendrá pequeñas dudas y las querrá resolver”, añadió.

Perea explicó que Túnez puede ser un contrario “parecido a Costa de Marfil”, uno de sus oponentes de Colombia en la fase de grupos del Mundial. Sea como sea, la motivación del central es “máxima, como la de todo el grupo, siempre estamos concentrados e ilusionados con Brasil”.

Perea lamentó la lesión de Falcao García, que le sitúa como seria duda para la gran cita de este verano: “Afrontamos lo de Falcao con mucha tristeza. No solo porque sea un gran futbolista, sino como amigo. Siempre que alguien se queda fuera del Mundial por algo ajeno al fútbol es doloroso”.

En similares términos se refirió el volante Fredy Guarín, quien considera que este partido ante Túnez debe tomarse “con la misma actitud que el Mundial, iremos al máximo, es un encuentro más”.

El futbolista del Inter de Milán comentó que la intención del combinado nacional “siempre es mejorar” y por eso deben aprovechar las oportunidades que se les presenten. “Hay que mantener el nivel que caracteriza a Colombia en todos los compromisos”, aseveró.

“La prioridad es seguir con lo que se ha hecho hasta ahora. Conseguimos clasificarnos para Brasil. Eso fue un ciclo y ahora hay que continuar”, explicó.

Mientras tanto, el portero David Ospina, que actualmente milita en el Niza francés, confesó que todos los jugadores de la selección mantienen “la fe en que Falcao llegue al Mundial de Brasil” y están convencidos de ello.

El meta no perderá al esperanza hasta el último momento. De todas formas, Ospina ha apuntado en Sant Adrià del Besos, en Barcelona, que Colombia “también dispone de grandes delanteros en el equipo que pueden hacerlo bien”.

El futbolista ya está recuperado del ligamento interno de la rodilla derecha que sufrió contra el Burdeos en la liga francesa el pasado mes de noviembre de 2013. “Estoy bien, aunque siempre con el ligamento es complicado porque normalmente queda algo residual”, comentó el portero.

“Estoy agradecido por el control de Colombia durante la lesión. Me he sentido respaldado en todo momento. Además, anímicamente estoy bien, tranquilo”, apuntó. “En el Niza paso pruebas exigentes cada semana”, agregó  el futbolista.

Ospina, además, ha definido a Túnez como a “una gran selección”. “Siempre debemos estar atentos a todos los rivales. Estamos fuertes”, afirmó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.