El Heraldo
Protesta de las jugadoras de la selección Colombia Femenina. Cortesía
Deportes

Jugadoras de Colombia protestan para que se realice la Liga femenina

Las deportistas hicieron el reclamo antes del debut en la Copa América ante Paraguay.

No todo fue festejo. Más allá del buen debut de la selección Colombia Femenina en la Copa América que se realiza en nuestro país, al golear 4-2 a Paraguay, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, las miradas también estuvieron puestas en las protestas que realizaron las jugadoras.

Antes de que rodara el balón, las futbolistas alzaron sus brazos con el puño cerrado como señal de que se oponían a que no se hiciera la Liga femenina del segundo semestre en suelo colombiano.

Pero todo esto tiene una connotación y ya estaba planificado. Horas antes de que se diera el puntapié inicial, varias deportistas de ‘la Amarilla’ habían compartido un video en sus redes sociales en el que decían que “se unían por un cambio” en cuanto al manejo del fútbol de damas en el país.

“Hoy nos unimos por el cambio. Aunque nos faltan garantías, nos sobra amor a esta camiseta, por eso nos unimos con la ilusión del trabajo en equipo, de la equidad en las condiciones de trabajo y competencia, de las decisiones concertadas y de un futuro brillante para todos los que hacemos parte del fútbol femenino. UNIDAS POR UN CAMBIO”, fueron lo que dijeron las jugadores.

Este mensaje que enviaron las futbolistas se debe a que en las últimas horas ha tomado fuerza la noticia de que no se realizaría el torneo para el segundo semestre del año. Sin embargo, esto ya no sería así y el campeonato tendría el visto bueno.

Se espera que la Dimayor comunique una decisión oficial para el certamen y que este finalmente se pueda hacer, aunque con menos equipos, puesto que algunos clubes no participarían. Resta esperar para saber si la Liga femenina se hará o no.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.