El Heraldo
Tomada de Internet.
Deportes

Judoca Elvismar Rodríguez será la abanderada de Venezuela en los Panamericanos

Rodríguez, de 22 años, portará el estandarte a la cabeza de 287 atletas del país caribeño, dijo a la prensa el ministro de Deporte, Pedro Infante.

La judoca Elvismar Rodríguez será la abanderada de Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto próximo, informaron este jueves las autoridades deportivas locales.

"Estoy súper feliz, contenta, emocionada, por ser la abanderada. Es un honor (...). Daré lo mejor de mí para traer la medalla de oro que tanto queremos", declaró la deportista en un video.

Inscrita en la categoría de 70 kg, la joven ya compitió en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde cayó en su primer combate, y se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 (78 kg).

Rodríguez espera brillar junto a Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto en Londres 2017 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Venezuela también espera subir al podio con el karateka Antonio Díaz (75 kg) y el experimentado esgrimista Rubén Limardo, campeón Olímpico en Londres 2012 y tres veces monarca panamericano.

Infante proyecta que el país se adjudicará diez oros en Lima, dos más que en los Panamericanos de Toronto 2015, cuando la cosecha incluyó además 22 preseas de plata y 20 de bronce.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.