El Heraldo
Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano. EFE
Deportes

Juan Sebastián Molano fue retirado del Giro de Italia

Su equipo, el UAE-Team Emirates, tomó la decisión de retirarlo de la competencia tras hallar “resultados fisiológicos aparentemente anormales”.

El UAE Emirates compite en el Giro 2019 con un corredor menos desde este martes, tras apartar al colombiano Juan Sebastián Molano por "valores inusuales" en un control interno de la escuadra.

La formación de los Emiratos está investigando los motivos de los resultados clínicos de Molano, y le someterá a más pruebas en los próximos días en colaboración con los expertos de la UCI. Mientras, el UAE tratará de proteger la privacidad del ciclista colombiano, de 24 años, nacido en Paipa.

Molano fue uno de los corredores encargados de ayudar a su compatriota Fernando Gaviria en el esprint que ganó este lunes en la tercera etapa, tras la descalificación del italiano Elia Viviani.

El corredor apartado no tomó la salida hoy en la cuarta etapa del Giro que se disputa entre Orbetello y Frascati, de 235 kilómetros.

Juan Sebastián Molano of @TeamUAEAbuDhabi will not start in stage 4 of @giroditalia. The team has taken out it's rider after some seemingly unusual physiological results have come back from the team's strict and sophisticated internal monitoring system. #Giro #Giro102 pic.twitter.com/kOhoRU20zo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.