
El delantero Juan Pablo Ángel considera que Colombia está en condiciones de clasificarse para el Mundial de Brasil 2014. Tras su paso por el fútbol de Argentina, Inglaterra y Estados Unidos, Ángel acaba de reaparecer con Atlético Nacional de Medellín del que se había desvinculado hace 17 años.
Ángel, miembro de la selección Colombia en las eliminatorias a los mundiales de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006, destacó en particular el momento de los goleadores Radamel Falcao, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.
"Falcao se supera día a día, su efectividad no tiene precedentes en el fútbol colombiano. Después me gusta mucho Jackson Martínez, increíble lo que está haciendo en Europa, y también Teófilo Gutiérrez", declaró el lunes a Caracol Radio.
"A la distancia veo cosas muy buenas, positivas en muchos sentidos. El grupo (la selección) pasa por un excelente momento, se respira gran ambiente entre los hinchas, sienten que Colombia está cerca del Mundial y José Pékerman cuenta con un grupo de jugadores de alto nivel. Finalmente encontraron entendimiento", resaltó el nuevo refuerzo de Atlético Nacional.
Ángel, de 37 años de edad, por otra parte ve próximo su retiro y le agradaría seguir vinculado con el fútbol. "En nuestro deporte la edad es un factor determinante. Yo he tenido disciplina para conservarme, no hay muchos jugadores en mi posición que estén activos", señaló.
El ex Aston Villa llegó a Nacional en calidad de préstamo por una temporada, aunque existe la opción de continuar una temporada más. “Es evidente que mi retiro está muy cerca... no sé si será mañana, en un año, en dos años y estará determinado por mi rendimiento en la cancha; la gente espera resultados”, concluyó.
Colombia está tercera en las eliminatorias de Sudamérica con 16 puntos, uno menos que Ecuador y a cuatro de Argentina.