El Heraldo
Juan Del Potro impacta con un revés de dos manos ante envio de Albert Ramos. AFP
Deportes

Juan Martín Del Potro, sólido en Roland Garros

El argentino avanzó a los octavos de final gracias al triunfo  por 7-5, 6-4 y 6-1 ante Albert Ramos. El español Nadal también clasificó. 

El argentino Juan Martín Del Potro, (número 6 del mundo), regresará seis años después a los octavos de final en Roland Garros, tras imponerse ayer en la tercera ronda al español Albert Ramos (36) por 7-5, 6-4 y 6-1.

“Es importante seguir ganando. La tierra batida no es mi superficie favorita, pero me encanta jugar en este estadio y delante de los aficionados franceses” comentó Del Potro al terminar el partido.

Después de esta victoria en la pista central en 2 horas y 18 minutos, la estrella del tenis albiceleste jugará en los octavos ante el estadounidense John Isner, número 10 del mundo.

Tras un inicio de partido muy igualado, Del Potro asestó un zarpazo en un momento clave del primer set, con un ‘break’ para ponerse 5-4 y sacar para llevarse el set, algo que consiguió.

En la segunda manga, Ramos logró colocarse arriba con un quiebre del saque de Del Potro, pero éste se repuso y con dos quiebres de servicio pudo llevarse también el set por 6-4.

El tercero terminó siendo el último: Del Potro rompió de entrada, una vez más, el saque del jugador catalán, que anímicamente se vino abajo y acabó cayendo con un parcial de 6-1.

Del Potro no lograba llegar a los octavos de final en este torneo desde 2012, año en el que cayó en los cuartos de final en un partido que se resolvió en cinco sets ante el suizo Roger Federer.

De 2013 a 2016, la ‘Torre de Tandil’ no participó en la cita parisina por sus problemas físicos y regresó en 2017, cuando fue eliminado en la tercera ronda por el entonces número 1 mundial, el británico Andy Murray.

La victoria ante Ramos, que fue cuartofinalista en París en 2016, volvió a confirmar las buenas sensaciones de Del Potro en este Roland Garros, al que había llegado en duda por una lesión en el aductor izquierdo.

“He estado con confianza físicamente. El cuerpo me respondía. Fue clave el primer set, tan igualado. Lo gané yo y a él se le fue haciendo más complicado”, estimó el argentino.

La ronda cuatro del Roland Garros tendrá otros duelos como el del español Rafael Nadal (1) ante el alemán Maximilian Marterer (70), el croata Marin Cilic (3) ante el italiano Fabio Fognini (18). El serbio Novak Djokovic (20) ante el español Fernando Verdasco (30), el ruso Karen Khachanov (38) frente al alemán Alexander Zverev (2). 

En femenino se destaca el duelo 21 entre Serena Williams, de Estados Unidos y la rusa Maria Sharapova (28). La primera domina claramente, con 19 victorias contra 2. La rusa no derrota a la estadounidense desde 2004. “Creo que hay muchos elementos en su juego que son mejores que los míos. Las cifras no mienten”, admitió Sharapova. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.