El Heraldo
Juan Guillermo Cuadrado se pronunció ante las decisiones de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol). Cortesía
Deportes

“Las decisiones de Conmebol generan incertidumbre”: Juan Guillermo Cuadrado

El jugador de la Juventus y de la Selección Colombia se muestra en contra de que el torneo continental se dispute en Brasil.

Juan Guillermo Cuadrado, una de las bazas del Juventus de Italia y de la selección de Colombia, afirmó este miércoles que las decisiones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sobre la Copa América, que ahora se jugará en Brasil, crean incertidumbre entre los jugadores.

“Creo que las decisiones de Conmebol generan incertidumbre entre todos los futbolistas, no solo por el riesgo que significan para la salud, sino por la tranquilidad y garantías que requieren todos los actores para el desarrollo normal de la Copa América”, expresó Cuadrado, de 33 años, en un mensaje publicado en Instagram.

La Conmebol anunció el lunes que la Copa América, ya aplazada el pasado año por la covid-19, se jugará en Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia.

Esa decisión fue tomada tras quedar descartada Argentina, precisamente por razones sanitarias, y Colombia, en principio la otra sede compartida y envuelta en un estallido social y político al que se debe sumar la difícil situación que también vive por el coronavirus.

En esa línea, el Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPRO) expresó el martes su “seria preocupación” por la reubicación de la Copa América en Brasil tan solo unos días antes del torneo, que “podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general”.

“FIFPRO apoyará naturalmente a cada futbolista que decida rechazar la convocatoria y no participar en el torneo en base a sus preocupaciones respecto a salud y seguridad. Al igual que en otras competiciones de selecciones disputadas previamente durante la pandemia, los jugadores deben tener la posibilidad de priorizar su salud y la de sus familias sin temor a ser sancionados”, añadió.

En respuesta al sindicato, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, calificó hoy de “injusto y discriminatorio” el comunicado, pues considera que el organismo que dirige lo único que ha hecho durante la pandemia “es cuidar la salud de los jugadores y garantizar el trabajo de los mismos”

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.