El Heraldo
Juan Guillermo Cuadrado en un entrenamiento de Colombia. Cortesía - Federación Colombiana de Fútbol
Deportes

“Contra Ecuador será una final”: Juan Guillermo Cuadrado

El volante muy seguramente volverá a la formación titular de Colombia contra el ‘Tri’, el próximo jueves, en el estadio Metropolitano.

Juan Guillermo Cuadrado no pudo jugar en el empate sin goles de Colombia frente a Brasil, el pasado domingo, por estar sancionado. Sin embargo, esa ausencia en el cotejo fue algo que no vio del todo mal el hombre de la Juventus, quien afirmó que le sirvió para “recuperarse” un poco físicamente.

“Cuando tienes un poco de recuperación te sientes mucho mejor. Venía con mucha fatiga de tantos partidos acumulados y creo que me sirvió un poco para poder recuperar el nivel al 100% y poder darle lo mejor a mi Selección, mi equipo y mis compañeros. Vamos a trabajar de la mejor manera para poder tener el mejor resultado frente a Ecuador”, manifestó el antioqueño.

El futbolista, que muy seguramente volverá a la formación titular del combinado patrio este jueves ante el ‘Tri’, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, analizó cómo visualiza este duro compromiso.

“Va a ser muy importante la tenencia de pelota, teniendo en cuenta que ellos tienen hombres rápidos y fuertes. Hacer el fútbol que nos identifica y tratar de imponernos con eso. Y cuando ellos estén tratando de venir a presionar con el juego que tienen, poder encontrar los espacios y hacerles daño. Lo más importante es encontrar el resultado y sumar de a tres. Estamos trabajando para eso”, comentó.

“Será clave poder salir al partido sabiendo que es un encuentro de suprema importancia, es una final. Tenemos que salir con la convicción de que necesitamos el resultado como hicimos contra Chile. No podemos vivir del pasado, de las cosas que hemos hecho. Esta es una nueva oportunidad para hacerlo mejor. Va a ser importante creer en lo que profe plantee y nosotros siempre dar el 100%, para conseguir el objetivo que todos queremos”, agregó.

Cuadrado, quien es uno de los referentes del conjunto nacional, habló acerca de la unión que hay en el grupo a pocas horas de su determinante compromiso frente a los ecuatorianos.

“Ahora estábamos en una reunión con los compañeros e hicimos algo muy bonito que fue cuando uno pone un vaso de agua y lo deja medio lleno y medio vacío y damos nuestro punto de vista de cómo lo vemos. Es ser muy agradecidos con lo que ha pasado, con los puntos que hemos obtenido, porque con Brasil muchos pensaban que iban a ganar o sobreponerse fácil con nosotros. Nosotros con el profe (Reinaldo Rueda) planteamos el partido para ganarlo, pero sabíamos que teníamos una gran selección y el punto fue valioso”, comentó Cuadrado.

“Tenemos que ser muy inteligentes. Acá en Barranquilla es muy difícil jugar, debemos tratar de tener un mejor manejo de la pelota para poder desgatar al rival con nuestro talento. Si lo logramos, vamos a conseguir los espacios para anotar primero, que será clave en este partido. Si empezamos con una presión alta en Barranquilla es difícil mantenerla, más contra un rival como Ecuador que son fuertes y rápidos y nos pueden hacer daño en la contra”, añadió.

Para finalizar, el jugador, que lleva más de 10 años en el fútbol europeo, se refirió a la inclusión de futbolistas jóvenes y acotó que hay una “buena” competencia interna.

 “Todos los jugadores que llama el profe somos privilegiados de poder estar aquí y vestir esta camiseta. ‘Luchito’ (Luis Díaz) ha hecho unas excelentes presentaciones con la Selección. Esperemos que pueda seguir así. Yo creo que tiene aún mucho más para dar, creo que no puede conformarse simplemente con hacer buenas presentaciones y buenos partidos, sino en querer ser uno de los mejores jugadores del mundo. Yo creo que tiene todo para serlo. ‘Carlitos’ (Cuesta) también lo ha hecho excelente. Y no solo él, todos los que vienen y han entrado, han aportado. Igualmente (Jeison) Lucumí, que todavía no ha tenido la oportunidad, el día que la tenga lo va a hacer muy bien. Baldomero (Perlaza) que esta vez no está acá, pero estuvo y tiene unas condiciones increíbles. Todos lo que estamos acá sabemos que tenemos una competencia sana, porque los que están esperando lo hacen muy bien y eso es muy bonito”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.