El Heraldo
El zurdo colombiano José Quintana se subirá a la lomita del Yankee Stadium. AP
Deportes

José Quintana va por los Yanquis

El lanzador bolivarense, que suma cinco victorias en la temporada y es el segundo mejor pitcher por efectividad de las Grandes Ligas, se mide a las 12:05 p.m. a los de Nueva York.

José Quintana regresa a la que pudo ser su casa, cuando fue firmado como agente libre por los Yanquis de Nueva York en el año 2010, con la mejor efectividad de la Liga Americana.

Su 1.38 lo ubica como el segundo mejor en porcentaje de carreras permitidas para un lanzador en el Nuevo Circuito y el segundo en todo el béisbol detrás del ganador del Cy Young en 2015, Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago.

Hoy por hoy, José Quintana está en la élite de los serpentineros de todo el béisbol. No sería nada extraño que fuera invitado al Juego de Estrellas del presente año en San Diego (California). Pero para la ofensiva de los Yanquis de Nueva York, su rival de la tarde de hoy, estos no son los números más intimidantes del zurdo colombiano.

Su efectividad en las últimas cuatro salidas, en las que el arjonero ha salido con los brazos en alto, es microscópica: 0.64, permitiéndole a los bates rivales un promedio ofensivo de apenas .186 y ponchando a 24 de estos en las últimas 28 entradas trabajadas. La de hoy es la octava salida de la presente campaña. En cuanto a la alineación que enfrentará esta tarde, Brett Gardner le batea para .500 con 4 turnos y 2 hits como el que mejor le batea a Quintana.

Mientras que domina a Carlos Beltrán (.000 promedio en 3 turnos), Starlin Castro (de 11-0), Jacoby Ellsbury (de 6-0) y Aaron Hicks (de 10-1, .100 ave).

Sin embargo, su estadística personal en el mítico Yankee Stadium es de 0-1 con apenas una entrada trabajada en septiembre de 2013 cuando cargó con la derrota.

Los Mulos de Manhattan batean para .245 contra zurdos en la presente temporada, mejor que contra los derechos ante los cuales tiene .232, pero obviamente con más turnos que con los anteriores. El rival de Quintana es el dominicano Iván Nova (1-1, 4.34).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.