El Heraldo
José Quintana durante el encuentro contra los Filis de Filadelfia. David Banks / AFP
Deportes

José Quintana, sin decisión en una noche emotiva en Wrigley Field

Los cachorros de Chicago vencieron siete carreras por cinco a los Filis de Filaldelfia, gracias a un ‘Grand Slam’ de Jason Heyward en la baja del noveno inning. Jorge Alfaro jugó todo el partido con los visitantes.

El guardabosques Jason Heyward definió el partido con un ‘Grand Slam’ en la baja del último episodio, José Quintana vio frustrada una blanqueada en 5.2 capítulos y los Cachorros de Chicago vencieron 7 carreras por 5 a los Filis de Filadelfia que contaron con el receptor colombiano Jorge Alfaro todo el partido.

El zurdo colombiano José Quintana (6-4, 4.20) coleccionó diez ponchados en una sola noche, se fue del partido dejando dos hombres en las bases y al primer lanzamiento que el relevista de su equipo Cachorros Steve Cishek hizo a la caja, Aaron Altherr se la mandó a las tribunas para poner la pizarra igualada a tres carreras, en la baja del sexto, dejando sin decisión al criollo y sumando 74 aperturas sin decisión en su trayectoria de siete temporadas en Grandes Ligas.

Para el criollo fue la segunda vez que acumula diez abanicados en una apertura con los Cachorros de Chicago, la primera fue el 24 de septiembre del año pasado cuando blanqueó a los Cerveceros.

Su trabajo monticular se extendió por 5.2 entradas, con 3 imparables, 2 carreras limpias, 2 bases por bolas y 10 ponches.

Los de Chicago superaron un déficit de dos carreras en la baja del noveno episodio cuando con las bases llenas el jardinero Jason Heyward la mandó a la tribuna del jardín derecho para dejar a los Filis de Filadelfia con los cueros en la mano.

Fue la octava victoria en los últimos diez encuentros para los Cachorros, que terminaron con un registro en casa de 16-12 y en el global de la temporada 34-24.

Jorge Alfaro se fue en blanco en una contienda con tres idas a la caja de bateo en la que se ponchó en dos ocasiones sin imparables. Cometió un error a la defensiva.

Cachorros son segundos en su división a un juego por detrás del líder Cerveceros mientras que Filadelfia es tercero a 2.5 juegos por detrás de los nuevos líderes los Nacionales de Washington.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.