El Heraldo
José Quintana ha adquirido madurez y su pitcheo cada vez es más sólido. Archivo particular
Deportes

José Quintana: “Me gustaría llegar a 200 ponches”

El arjonero, formado en Barranquilla, cree que va por buen camino y está feliz con la temporada que lleva.

Lo único que tiene temblando a José Quintana en las Grandes Ligas es el frío de Chicago. Pero el lanzador se calienta cada vez que se sube al montículo a lanzar con los Medias Blancas. El arjonero, formado en Barranquilla, acumuló su séptima victoria de la temporada el pasado jueves ante los Angelinos y su deseo es seguir sumando triunfos.

En las 25 salidas que tiene en esta campaña, Quintana acumula 134 ponches, solo le han conectado 12 jonrones, ha permitido 66 carreras y ha concedido 34 bases por bolas. José no es muy amante de las estadísticas (“No me gusta mirarlas”, dice), pero estos números lo tienen contento y espera seguir extendiendo su racha de ponches e innings lanzados.

Desde Estados Unidos, José Quintana sacó tiempo y con gusto atendió el llamado que le hizo EL HERALDO.

¿Qué significa su séptima victoria de la temporada, que la logró ante los Angelinos?
Cada vez que salgo a lanzar voy con la mentalidad de ganar. Esta victoria me llena de más de confianza. Quiero seguir por esta racha de triunfos. Me encuentro bien de salud y tratando de dar lo mejor de mí cada vez que salto al montículo.

¿Qué análisis hace de esta temporada?
Ha sido una temporada con altos y bajos. La verdad en mi opinión he tenido salidas de calidad y eso es un gran punto a favor, lastima que los resultados no se han dado como uno ha querido, pero las salidas buenas están ahí y eso es un gran mérito. Siempre trato de estar bastantes entradas, eso me tiene contento y espero seguir por esa senda.

¿Qué es lo que más resalta?
El conseguir bastantes entradas. Los juegos que he tirado han sido de calidad, en donde siempre le he dado al equipo para que gane. A veces los resultados uno no los controla, pero siempre los juegos han sido muy cerrados y eso vale mucho.

¿Cuál es esa gran meta que se ha trazado?
Lo primero es conseguir muchos innings, llegar al tope de los 200 innings. La única manera de conseguir esto es con buenas salidas, tratando de ser consistentes y ganar juegos que es mi meta primordial. Aún nosotros seguimos en competencia y esperemos que tenga un cierre de año bueno para ver si podemos luchar por un cupo en el comodín.

¿Cuántas victorias le gustaría acumular?
Las que más se puedan, siempre pienso en ganar cada vez que salgo. Ahora tengo siete victorias, espero llegar a las 10, es la meta que me he propuesto.

Usted ya acumula 134 ponches y solo ha permitido 12 jonrones. ¿Estos números qué le dicen?
Quiero conseguir más ponches, en algún momento me gustaría llegar a 200 ponches, todavía tengo chance de hacerlo. Vamos a ver como se siguen dando las cosas en la temporada. Esto me dice que hay que seguir por ese ritmo y conseguir más ponches.

¿Cree que el cuadro lo ha respaldado cada vez que sale a lanzar?
Por supuesto que sí. Me brindan muchas ayudas con batazos difíciles y esas son cosas que te dan más confianza de seguir luchando por tu juego.

¿De las siete victorias cuál cree que ha sido la más importante?
Todas han sido importantes, pero tengo una en especial que fue ante los Indios de Cleveland, que fue mi primer juego completo con nueve entradas en blanco por eso tiene un significado especial.

¿Cuál ha sido el bateador más duro que le ha tocado enfrentar en esta campaña?
Han sido muchos, pero en la división de nosotros tenemos un muy buen bateador, al que hay que tenerle cuidado como lo es Miguel Cabrera, es uno de los mejores que yo he visto.

¿Y cómo le ha ido con el compatriota Giovanni Urshela?
(Risas). Muy bien. Este año tuve la oportunidad de enfrentarlo por primera vez en Grandes Ligas. Lo había enfrentado en la Liga Colombiana en el duelo Caimanes vs. Tigres. Me fue bien, tuvo un rolling en el cual cerré el inning y después me dio un hit por el medio. Pero la verdad fue algo especial porque nos enfrentamos dos colombianos. No cabe duda que hay que cuidarse de él. Los cinco jonrones que tiene es algo muy positivo para él, creo que tiene muy buenas cualidades. Creo que va a ser un jugador que va a rendir en este nivel.

¿Cómo ha visto a Julio Teherán?
Julio está muy bien. Mucho mejor, con la confianza cada vez que juega. En algunos momentos las cosas no le salen a uno como uno quiere, pero la verdad tenemos buena comunicación y él está muy bien.

¿Qué piensa de la exaltación del gran Édgar Rentería al Salón de la Fama del béisbol latinoamericano?
Es algo bastante grande para nuestro béisbol y muy merecido para él. Édgar luchó por este juego y es un orgullo para nosotros.

¿Cómo es la vida en Chicago?
Es una ciudad muy bonita. La gente es muy acogedora, los fanáticos son muy especiales y quieren ganar. Lo único malo de la ciudad es el frío, pero ahí me voy acostumbrado poco a poco. Es una ciudad con muchos colombianos.

¿Qué hace cuando no está jugando?
Voy a restaurantes colombianos, que hay muchos acá y comparto con amistades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.