El Heraldo
Deportes

José Quintana ‘exprimió’ su brazo y sumó la novena victoria de la temporada

El colombiano no se extendía hasta más de 120 lanzamientos al plato desde el 12 de septiembre de 2015 cuando salió ganador ante Minnesota vistiendo el uniforme de su anterior equipo, los Medias Blancas de Chicago.

Tras un descanso de doce días, el zurdo colombiano José Quintana lanzó 121 envíos a la caja de bateo, redujo a los Cardenales de San Luis a dos carreras, su equipo lo apoyó con cuatro carreras mientras estuvo en el campo y los Cachorros de Chicago se impusieron por pizarra de 7 carreras por 2, sumando su tercera victoria en la serie de cinco ante San Luis y seguir al frente de la División Central de la Liga Nacional.

San Luis alcanzó a ponerse arriba por ventaja de dos carreras, pero el déficit fue reparado por un doble remolcador de una carrera de Ian Happ y un sencillo del venezolano Wilson Contreras para igualar la pizarra a dos en la baja del cuarto episodio.

Un jonrón del jardinero de Cachorros Kyle Schwarber, en el sexto le dio la despedida del montículo a un Quintana que escapó con un ponche de su situación de mayor apremio en el partido cuando con una base intencional a Matt Carpenter llenó las almohadillas en el segundo para luego enfrentar al ‘All Star’ Yadier Molina y poncharlo.

El colombiano no se extendía hasta más de 120 lanzamientos al plato desde el 12 de septiembre de 2015 cuando salió ganador ante Minnesota vistiendo el uniforme de su anterior equipo, los Medias Blancas de Chicago.

El trabajo monticular de José Quintana, quien alcanzó la novena victoria del año, fue de 7 episodios, 6 imparables, 2 carreras limpias, 4 bases por bolas y 6 abanicados. Su efectividad quedó en 3.87.

Los de Chicago siguen al frente dela división con marca de 58-40, 3.5 juegos por delante de los Cerveceros de Milwaukee. Desde este lunes tendrán una serie de cuatro partidos en casa ante los Cascabeles de Arizona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.