El Heraldo
El pelotero José Quintana en plena acción de juego. Cortesía
Deportes

José Quintana evitó un pelotazo en la cara, tuvo apoyo y acabo con sequía de triunfos

El trabajo monticular del as de la rotación de los Patiblancos se redondeó con 7.0 episodios, 5 indiscutibles, entre ellos dos jonrones, ponchó a 5, le fabricaron 2 y dio 2 boletos para dejar su efectividad en 5.07.

Un inusual apoyo ofensivo de ocho carreras en el primer tercio y una presentación en la loma con siete consistentes entradas, le permitieron a José Quintana (3-8, 5.07) acabar con una sequía de siete aperturas sin triunfo este viernes en campo de los Azulejos de Toronto a los que Medias Blancas doblegaron por pizarra de 11 carreras por 4.

Antes del juego, el zurdo de Arjona llegó con el soporte ofensivo más bajo en las Mayores y el más bajo en toda su carrera, con 2.65 carreras en sus aperturas, pero la explosión del bate del cubano José Abreu con un triple remolcador de dos rayitas en el primero y otro extrabases del dominicano Melky Cabrera para traer dos más a la goma, sumado a un cuadrangular que salió de su bate en el quinto capítulo para remolcar tres, pavimentaron la senda del colombiano que solo le dio un par de respiros a Azulejos en las entradas dos y tres con un par de vuelacercas.

El trabajo monticular del as de la rotación de los Patiblancos se redondeó con 7.0 episodios, 5 indiscutibles, entre ellos dos jonrones, ponchó a 5, le fabricaron 2 y dio 2 boletos para dejar su efectividad en 5.07.

En el séptimo capítulo, Quintana protagonizó una jugada que pudo haberle causado un serio daño cuando una bola lanzada a 91.7 millas por hora fue devuelta por el bate de Russell Martin que iba directa a la cara del crédito nacional.

Solo los extraordinarios reflejos de José Quintana metiendo su guante evitaron el golpe, lanzó a la primera base para que su compañero José Abreu pusiera fuera de circulación a Troy Tulowitzki, materializar una doble jugada y terminar la entrada.

En los últimos diez juegos, Medias Blancas han ganado 5 y perdido igual número, permaneciendo en el sótano de la División Central de la Americana con 30-36, a 5 juegos de distancia del líder Mellizos de Minnesota.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.