El Heraldo
José Quintana se subirá a la lomita de los sustos con la firme convicción de guiar a los Cachorros hacia la victoria.
Deportes

José Quintana encara un juego clave por el banderín divisional

Hoy, a partir de la 1:20 p.m., el lanzador bolivarense de los Cachorros de Chicago se medirá a los Cerveceros de Milwauee, un equipo contra el que le ha ido muy bien.

José Quintana ha demostrado varias veces en esta campaña cómo saber regresar con altura después de una salida decepcionante.

Le pasó ante los Reales de Kansas City donde su equipo apenas disparó tres imparables en todo el juego en el que el zurdo recibió dos carreras en el segundo episodio y luego contuvo en cuatro entradas los bates rivales sin asistencia ofensiva.

Para hoy, después de la 1:20 de la tarde hora colombiana, tendrá su revancha personal ante uno de los equipos ante el cual mejor le ha ido desde que está en Las Mayores y desde que llegó a la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee, con 4-1, y una efectividad microscópica de 0.91, la más baja entre los 28 equipos que ha enfrentado de por vida.

Pero el control no ha estado de su lado. En sus últimas seis aperturas, el crédito nacional tiene registro de 4-2, con 4.22 de efectividad, sumando 14 bases por bolas y apenas 25 ponches en 34 entradas y 1/3. Su global es de 10-8, con 4.28 de promedio de carreras limpias.

Viene de su mejor mes del año, el pasado julio, pero vio reducido el número de entradas trabajadas, lo que coincide con la llegada del zurdo Cole Hamels para reforzar el cuerpo de abridores de un elenco candidato para postemporada.

Su campaña en este primer año completo con los Cachorros de Chicago ha tenido altas y bajas, siendo mes a mes, el de mayo, el mejor hasta ahora.

En abril, con 5 aperturas, tuvo marca de 3-1, con 5.83 de efectividad, con 23 ponches, 12 bases por bolas y permitiendo 3 jonrones en 26 y 2/3 de entradas trabajadas.

En mayo, con 6 subidas a la loma, 3-3, con 3.09 de promedio de carreras limpias, 17 pasaportes, 34 abanicados, con 5 vuelacercas permitidos en 32 episodios lanzados.

En junio, el zurdo tuvo 5 salidas con 0-2 y 4.33 de efectividad, con 11 bases por bolas, 23 ponchados, con 4 jonrones permitidos en 27 entradas.

En julio, en cuatro salidas, 3-1 y 4.09, con 12 bases por bolas, 15 ponchados, 3 cuadrangulares en 22 episodios.

Durante este mes de agosto, en dos aperturas, tiene marca de 1-1 con 4.46, 2 bases por bolas, 10 ponches y dos jonrones le han conectado.

Ha estado distante de la condición dominante que le valió el hecho que los campeones del 2016 se fijaran en él, entregando a varios de sus prospectos a los Medias Blancas en su cambio, pero conserva la calidad que se le ha conocido y en especial ante los contrincantes divisionales como Milwaukee (4-1, 0.92), San Luis (4-3, 3.86), Piratas (1-1, 3.00) y Cincinnati (2-1, 3.74), lo que lo hace una valor clave para Cachorros proyectados a postemporada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.