El Heraldo
Deportes

José Quintana blanqueó a los Cerveceros y se apuntó la tercera victoria del año

De manera parcial, los Cachorros son segundo de la División Central de la Nacional, a medio juego de los Cardenales de San Luis (15-10), tienen racha de tres triunfos con el de hoy y se han impuesto en siete de los últimos diez partidos.

El crédito colombiano de los Cachorros de Chicago  José Quintana (3-1, 5.74) se acreditó la tercera victoria de la campaña con una de las más brillantes actuaciones de este año cuando silenció, por segunda ocasión al hilo, a los Cerveceros de Milwaukee, pero esta vez en casa y de paso celebrar por primera vez en el estadio de su equipo el Wrigley Field al ayudar a su novena a imponerse 3 carreras por 0 por tercer día seguido en una serie que termina este domingo.

Quintana alargó el dominio histórico frente a los de Milwaukee al obtener su 4 triunfo en 6 partidos y una efectividad de 0.62.

El zurdo de Arjona se extendió por siete episodios colgando cero tras cero y cuando tuvo asomo de amenaza la frustró con sus serpentinas, como cuando abrió el cuarto capítulo con un doble que le despachó el jardinero Lorenzo Caín para posteriormente recetar un ponche al otro guardabosque Christain Yelich y forzar sendas rolas  de Ryan Braun y Domingo Santana para ahogar la rebelión cervecera.

Solo hasta el séptimo capítulo volvieron a estacionarse hombres en las bases por un error de fildeo del campocorto puertorriqueño Javier Báez que le permitió a Domingo Santana llegara a la inicial para que luego Quintana sorprendiera alejado de la base. Hernán Pérez, de Cerveceros, le dio un sencillo al siguiente turno y cerrar con ponche al dominicano Jonathan Villar.

La labor monticular de José Quintana se resumió en: 7 episodios, 2 hits, un boleto y siete ponches para disminuir su efectividad que pasó de 7.78 a 5.74 y acumular 13 innings sin carreras ante los Cerveceros de Milwaukee en la actual campaña.

El abridor de los Cachorros sumó siete abanicados a su cuenta personal histórica en Las Mayores, siendo su juego número 28 desde que debutó con Medias Blancas de Chicago a la fecha en que se acredita 7 ponches en una apertura. Su cuenta personal de abanicados está en 1011, ubicándose en el puesto 41 de los lanzadores con más ponches en actividad.

La producción de Cachorros, que logró decimocuarto triunfo de la temporada contra diez derrotas, llegó en el cuarto con un elevado de aparente fácil control para la defensa de Milwaukee, pero el intenso sol en Chicago confundió a los jardineros y al campocorto permitiéndole a Albert Almora, de Cachorros, anotar desde la primera base con dos outs colgados.

Las de la firma de la victoria fueron obra del bateador emergente Tommy La Stella, quien remplazó a Quintana como bateador en el séptimo episodio, con dos en la ruta, trayendo a ambos, Ben Zobrist y Jason Heyward, hasta el plato para el 3-0 final.

De manera parcial, los Cachorros son segundo de la División Central de la Nacional, a medio juego de los Cardenales de San Luis (15-10), tienen racha de tres triunfos con el de hoy y se han impuesto en siete de los últimos diez partidos. A medio juego también están los Piratas de Pittsburgh (15-11) y Cerveceros (16-12).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.