El Heraldo
José Quintana.
Deportes

José Quintana abrirá el tercer juego de Cubs ante Nacionales

La serie particular entre ambos equipos durante la temporada regular quedó en favor de Nacionales 4-3.

El colombiano José Quintana (7-3, 3.74) hará su debut en una postemporada el próximo lunes 9 de octubre cuando sus envíos se prueben ante los bates de los campeones de la división este del Viejo Circuito, los Nacionales de Washington, en el juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, al mejor de cinco de partidos, cuando este duelo aterrice en el mítico estadio Wrigley Field de Chicago.

Será un duelo inédito para el zurdo criollo como quiera que nunca ha enfrentado a Nacionales de Washington en su carrera de siete años en Grandes Ligas, una aparente ventaja en favor del arjonero frente a la poca experiencia de la batería capitalina midiéndose a las serpentinas de José Quintana.

Recordemos que este fue un criterio muy parecido que usó el mánager barranquillero Luis Urueta al frente de la Selección Colombia el pasado mes de marzo cuando debió decidir entre José Quintana y Julio Teherán para abrir el Clásico Mundial de Béisbol ante la ofensiva de los Estados Unidos dominada por jugadores de la Liga Nacional y que no habían enfrentado al zurdo.

El proceso de recuperación de una lesión muscular del estelar Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, forzó al capataz de los vigentes campeones de la Serie Mundial, Joe Maddon, a subir del quinto al tercer puesto de la rotación al criollo.

La serie arranca mañana en campo de los Nacionales con Kyle Hendricks (7-5, 3.03) en la loma por los Cachorros, el diestro fue el encargado de lanzar contra Cleveland en el séptimo partido del Clásico de Otoño de 2016. Para el juego 2, también en Washington, Joe Maddon dispuso al zurdo Jon Lester (13-8, 4.33).

Cachorros llegan a la defensa del título luego de navegar por una temporada complicada por las lesiones, pero teniendo un cierre de campaña que hizo recordar la mística de aquel equipo que jugó la postemporada el año anterior, con un mes de septiembre con marca de 19-9.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.