El Heraldo
José Mosquera, manager de los Caimanes de Barranquilla. Cortesía
Deportes

“Somos el equipo que es favorito y que tiene ese peso de ir por el título”

El manager de Caimanes, José Mosquera, analizó cómo llega su novena a disputar la gran final de la Liga de Béisbol de Colombia.

El actual campeón de la Liga de Béisbol de Colombia, Caimanes, quiere retener su corona en el certamen local.

Para eso, deberá vencer a los Vaqueros de Montería, novena que ha sido su rival más complicado en la primera ronda y en el ‘Round Robin’ del torneo, que en esta edición se disputa en el estadio Édgar Rentería. 

José Mosquera, manager del equipo ‘Saurio’, habló con EL HERALDO acerca de esta llave definitiva, en la que espera conquistar el título 12 para el equipo barranquillero.
 

P.

¿Qué sensaciones tiene de llegar a la final?

R.

Estamos contentos por estar en esta instancia. Tener la oportunidad de ir por el campeonato, a nosotros como equipo, como organización, nos emociona. Tenemos un reto grande ante nuestra afición, que está de vuelta. Jugaremos contra un rival que ha sido muy fuerte desde que salió y ha sido un contrincante conocido en las finales.

P.

¿Qué opinión tiene de Vaqueros?

R.

Vaqueros cada vez va agarrando más experiencia en estas instancias. Tiene jugadores que ya han experimentado muchas fases en su carrera. Ahora mismo con la incorporación del ‘Chencho Rodríguez y de Meibrys Viloria, en la parte ofensiva, es un grupo bastante sólido. En los dos line-ups hay muchas semejanzas, muchos bateadores de igual calidad. La diferencia será el pitcheo, el que haga las pequeñas cosas. Ellos son un equipo que salen a competir los nueve innings y por eso son peligrosos, porque aunque uno les haga varias carreras, siempre dan pelea. Nosotros también tenemos esa experiencia de estar en las finales, por algo somos el equipo favorito y que tiene ese peso de ir por el título.

 

P.

¿Cómo detener el poder ofensivo del rival?

R.

Yo no creo que los mejores jugadores estén en el equipo de Vaqueros, porque ha sido un torneo parejo entre ambas novenas. Vaqueros, sin duda, tiene a gente de su tierra que vive la camiseta y son unos competidores feroces. Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mayor cantidad de grandesligas. Tenemos jugadores como Carlos Arroyo, que son prospectos en sus organizaciones. Esto se irá más por la parte del pitcheo, el equipo que tenga más control de sus abridores, que tenga mejor relevo y que sea más oportuno. Una final más pareja que la del año pasado, en la que fueron siete juegos y todo puede pasar, eso se puede repetir. Caimanes tiene el deseo de acabar esto rápido y vamos a salir desde el primer día por ese título.

P.

¿Ya este partido se ha vuelto un clásico?

R.

Lo es, sin duda. Es el juego que todos esperan, la final que todos quieren. Nosotros como equipos y para ellos, supongo que también, jugar entre unos y otros es un reto. Esas rivalidades se crean entre los mejores. Obviamente si a nosotros nos cuesta ganarles y ellos a nosotros, siempre va a existir el feeling. Lo que más resalto de todo, es que a pesar de la rivalidad no ha habido peleas, ni ningún tipo de inconformidad entre los dirigentes, ha sido muy tranquilo. Hemos estado concentrados en esto, en el espectáculo que es y trataremos de dar eso en la final, un espectáculo y que el público sea el  beneficiado.

 

P.

¿Se sienten favoritos?

R.

Obviamente. Nosotros siempre tenemos eso sobre los hombros. Caimanes es el equipo que presupuestalmente tiene mucho más poder que los otros. Digamos que los Yanquis  siempre salen a ganar, y cuando no llegan a la postemporada o cuando no son campeones es una campaña mala para ellos. Para nosotros es lo mismo. Nuestra primera meta es  llegar a la final y la segunda es ganarla. No nos ponemos objetivos más pequeños, porque sabemos que tenemos esa responsabilidad. Tenemos grandesligas, somos los actuales campeones, somos el equipo con más títulos y por esa razón vamos a tener que manejarnos con esa presión de favoritos, y nosotros debemos creerlo, porque si no lo hacemos, no vamos a salir por el título.

P.

¿Ya se han acostumbrado a convivir con ese favoritismo? ¿Cómo manejar tener el público a su favor en esta final?

R.

Esa es la parte que destaca a los jugadores experimentados sobre los más jóvenes. Algunos cuando dicen playoffs cambian, hay otros que tienen una mala temporada regular, pero dicen finales y cambian, esos son deportistas diferentes. La presión, tener al público, la televisión, tener a la mayoría apoyando a Caimanes, aunque la afición de Montería vive por su equipo y puede venir a apoyar. Ya hemos jugado con estadio lleno en Centroamericanos y Panamericanos Junior y es algo muy lindo.

P.

Además, de salir campeones, pueden tomarse cierta revancha en la Serie del Caribe...

R.

 Eso es también algo que tenemos visto. Esa espinita queremos quitárnosla, porque fueron juegos cerrados los de la edición anterior. Este sería nuestro tercer año con jugadores de experiencia de ir a la Serie del Caribe, y si vamos, queremos ir por esa victoria y poco a poco, porque no, aspirar a hacerlo  en Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.