El Heraldo
Jorge Sampaoli también fue entrenador principal de la Selección de Chile. EFE
Deportes

Sampaoli deja de ser el entrenador del Marsella

Según medios franceses, el entrenador argentino dió un paso al costado por la falta de gestión de la directiva en los refuerzos para la siguiente temporada.

El técnico argentino Jorge Sampaoli dejará el banquillo del Olympique de Marsella, una decisión tomada de mutuo acuerdo que pone fin a una experiencia de 14 meses, anunció este viernes el club francés.

"El club y Jorge Sampaoli anuncian con emoción su decisión común de poner fin a su colaboración", indicó un comunicado del Marsella.

Anteriormente, varios medios deportivos franceses habían informado de que el entrenador argentino habría presentado su dimisión ante lo que consideraba falta de movimientos del equipo para reforzar la plantilla en el actual mercado de verano.

"El OM quiere agradecer sincera y muy calurosamente el trabajo de Jorge Sampaoli. Tras 16 meses de colaboración, este trabajo ha permitido al club alcanzar un nuevo nivel en la construcción de su nuevo proyecto deportivo y de calificarlo directamente para la Liga de Campeones", añade el comunicado.

La nota del club no menciona expresamente los presuntos desacuerdos con la directiva sobre la confección de la plantilla para la próxima temporada.

Sin embargo, señala que "tras una larga reflexión" las dos partes "han acordado poner fin a esta etapa. El club va a emprender un nuevo ciclo que se inscribirá en la continuidad de la política deportiva puesta en marcha por el presidente, Pablo Longoria, desde su llegada".

Sampaoli, de 62 años, llegó al Marsella en febrero de 2021 como refuerzo para la parte técnica tras el nombramiento del presidente Longoria por el propietario estadounidense del club, Franck McCourt.

Según los medios franceses, el técnico argentino había pedido a la dirección que se reforzara la plantilla con jugadores aguerridos para disputar con garantías la próxima edición de la Liga de Campeones, para la que el Marsella se clasificó "in extremis" tras quedar segundo en el campeonato nacional francés.

Sin embargo, el único refuerzo reclutado en este mercado es el joven central Isaak Touré, un prometedor central de 19 años y 2,04 metros de altura procedente del Le Havre, de la segunda división francesa.

Los medios franceses apuntan a que Longoria tiene como prioridad número uno asegurar la estabilidad financiera del club, en una liga como la francesa en la que varios equipos afrontan problemas económicos.

Sampaoli ha sido entrenador de numerosos equipos en Suramérica, mientras que su única experiencia en Europa era, hasta ahora, el Sevilla español. También ha sido seleccionador de Chile y Argentina.

En su primera temporada en el Marsella, con el que apenas disputó cuatro meses, el club quedó en quinta posición de la liga francesa, pero en su primera campaña completa, que acaba de terminar, fue segundo solo por detrás del Paris-Saint Germain.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.