El Heraldo
Archivo
Deportes

Jorge Almirón renuncia a la dirección técnica de Atlético Nacional

Almirón tuvo un rendimiento del 62%, producto de 23 victorias, 11 empates y 9 derrotas, en 43 partidos dirigidos. La eliminación en la Copa Libertadores fue el motivo principal de su adiós.

Atlético Nacional confirmó esta tarde la renuncia de su técnico, el argentino Jorge Almirón, luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores, a manos del Atlético Tucumán de Argentina.

Almirón, quien había llegado al verde en enero del presente año, solo logró con el cuadro verdolaga la Copa Florida, que se disputó en Estados Unidos. Fue subcampeón de la Superliga y de la Liga Águila I-2018.

“El Club Atlético Nacional informa a todos sus hinchas, seguidores y medios de comunicación que Jorge Almirón y su cuerpo técnico han decidido, con el consenso del Club, dar por terminado su ciclo al frente del equipo profesional masculino”, dijo el club en un comunicado.

Almirón tuvo un rendimiento del 62%, producto de 23 victorias, 11 empates y 9 derrotas, en 43 partidos dirigidos.

Cinco son los nombres que ya suenan con fuerza para sentarse en el banco técnico de Nacional. Varios de ellos son viejos conocidos de la casa verdolaga. Es el caso de Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suárez, Santiago Escobar y Leonel Álvarez. A este grupo se une el nombre del técnico barranquillero Alexis Mendoza, quien dirigió a principio de este año al Junior.

Comunicado oficial.

“En club Atlético Nacional informa a todos sus hinchas, seguidores y medios de comunicación que Jorge Almirón y su cuerpo técnico han decidido, con el consenso del Club, dar por terminado su ciclo al frente del equipo profesional.

Ello, en virtud de no alcanzar los resultados que ambas partes se habían fijado como objetivos deportivos, pese a que el plan desarrollado y el modelo de juego impuesto han sido ejecutados con excelencia e idoneidad.

Agradecemos el trabajo responsable y el compromiso inclaudicable de Jorge Almirón y su cuerpo técnico, lamentamos que en esta oportunidad esa parte de azar que tiene el fútbol no haya estado siempre a nuestro favor, en todo lo demás celebramos esta forma de ver y sentir este maravilloso deporte.

Atlético Nacional destaca además, la nobleza de Jorge Almirón y sus colaboradores, en el proceso de desvinculación del club y les deseamos el mayor éxitos en sus próximos desafíos profesionales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.