Deportes

Jonrón histórico de Julio Teherán

El lanzador cartagenero conectó el primer jonrón de un pitcher colombiano en Grandes Ligas. 

Julio Teherán continúa luciéndose en las Grandes Ligas. El cartagenero no solo ha mantenido una solidez como pitcher sino que también se ha destacado a la hora de batear. El bolivarense entró ayer a la historia gracias al jonrón que conectó, el primero de un lanzador colombiano en la Gran Carpa. El jonrón de Teherán sirvió para su novena, los Bravos de Atlanta, derrotaran 5 carreras por 4 a los Mets de Nueva York.

El importante  batazo de Teherán llegó en la quinto episodio, cuando los Bravos se encontraban perdiendo  3-0. El cartagenero despachó un jonronazo en solitario al jardín izquierdo para darle la primera carrera del partido a Atlanta.

En su labor como lanzador, Teherán  se fue sin decisión. Trabajó cinco entradas y dos tercios, ponchó a seis peloteros. Además le conectaron cinco hits (uno de ellos un jonrón), permitió tres carreras y concedió cuatro bases por bola. Su promedio quedó en 4,441.

Los Bravos vinieron de atrás y remontaron un juego que perdían 3-0 hasta la parte alta de la quinta entrada cuando apareció el colombiano Teherán con su jonrón para empezar a cambiarle la historia al juego. En el séptimo episodio, la novena de Atlanta igualó la pizarra gracias a dos carreras que anotó en los pies de Ender Inciarte y Johan Camargo. El venezolano Inciarte aportó otro cuadrangular a la causa de Atlanta, que consiguió su sexto triunfo en siete encuentros.

En la parte alta del noveno episodio, los Bravos salieron a sellar el triunfo e Inicarte una vez más estuvo enchufado y conectó un sencillo al jardín central. Luego el venezolano piso el plato gracias a otro sencillo de Ronald Acuña Jr y así los Bravos se ponían a ganar 4-3.

Pero los Mets no se dieron por vencidos y el cierre del noveno igualaron la pizarra gracias a un jonrón de Devin Mesoraco. El décimo apareció Nick Markakis, quien con un sólido bambinazo le dio el triunfo a la novena de Atlanta.

Gran triunfo de los Bravos, que significó un hecho histórico para el béisbol colombiano. Julio Teherán se estrenó como jonronero y demostró que no solo puede responder lanzando, sino que también puede aportar a la hora de batear. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.