Últimas noticias

15:53

La medida surge tras hallar evidencias de fallas al...

Los colombianos Juan Sebastián Cabal (i) y Robert Farah.
15:53

El dúo colombiano deberá ganar este jueves para avanzar a...

Joaquín el Chapo Guzmán.
15:37

El capo mexicano, que tendrá como jurado a 12 titulares y...

15:32

De acuerdo con Caribe Afirmativo, José Alfonso Méndez,...

 Esta es la fotografía que el ELN publicó en su cuenta de Twitter del momento de la liberación de Leonardo Ataya, en poder de ese grupo desde marzo de 2018.
15:24

Tras siete meses de cautiverio, Ataya pidió una reunión con...

Santiago Solari, técnico del Real Madrid.
15:14

La noticia fue confirmada este martes por el club mediante...

Jorge Enrique Pizano
15:06

El testigo clave en el escándalo de los sobornos de...

Langosta Espinosa del Caribe tiene en vilo su proceso reproductivo.
14:45

Investigadores de Unimag lograron el primer registro en el...

14:00

Bomberos reportan 42 personas fallecidas. Más de 5.100...

13:42

Un delegado del Ministerio Público continúa a...

El titulo es:John Jairo López renunció como DT de Real Cartagena

John Jairo López renunció como DT de Real Cartagena

Se contactó a Alberto Suárez, quien condujo al Cúcuta a ganar el cupo en los Cuadrangulares de Ascenso, pero este está esperando un posible llamado del América de Cali ante una posible salida de Fernando Velasco.
Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO
Juan José López, extécnico de Real Cartagena. Archivo EL HERALDO

Temas tratados

Se contactó a Alberto Suárez, quien condujo al Cúcuta a ganar el cupo en los Cuadrangulares de Ascenso, pero este está esperando un posible llamado del América de Cali ante una posible salida de Fernando Velasco.

Este lunes, al mediodía, el técnico vallecaucano, John Jairo López pasó la carta de renuncia ante el Presidente de Real Cartagena aduciendo incumplimiento en el pago de su salario y el de su asistente en el último mes y medio.

La misma le fue aceptada, pero el paso de recurrir a una carta de renuncia ante la innegable crisis de resultados y de manejo de grupo del que careció, fue una jugada estratégica del adiestrador para darse él mismo una salida, en apariencia, decente y no quedar en el mercado de técnicos como alguien que no quedó a la altura del compromiso deportivo y alegar falta de garantías para su trabajo.

Renunciando por esta vía la del incumplimiento salarial, López compromete al club ante la Superintendencia de Sociedades que desde hace dos años es garante del proceso de Restructuración Empresarial de Real Cartagena, cumpliendo un papel de árbitro entre este y los acreedores de la institución deportiva que hicieron un acuerdo de pago de hasta diez años para que le fueran saldadas sus cuentas.

Esto comprometió al equipo heroico a no adquirir una nueva deuda so pena de ser liquidado. Por eso, la renuncia de López se convirtió de paso en una denuncia del posible incumplimiento del equipo ante la Superintendencia y una advertencia para el ente estatal para inicie la investigación del caso. Lo real fue que el equipo se le hizo insostenible al timonel, quien dirigió 15 partidos, ganó 8, perdió 6 y empató uno para un rendimiento del 55%.

Al final de la tarde una fuente cercana a los directivos confirmó que la liquidación de López y el resto del cuerpo técnico se le cancelarían antes de terminar el día.

Sin embargo, la salida del entrenador tuvo varios antecedentes. Jota Jota López no supo manejar la fuerte discusión que sostuvo con los experimentados del plantel, jugadores Humberto Mendoza y el panameño Amílcar Henríquez, a quienes separó de la nómina que viajó a Pereira por la cuarta jornada y que significó la primera caída del auriverde.

Con Wilder Medina su carácter como entrenador quedó por el suelo. El jefe el banquillo cartagenero le advirtió que no podía ingresar al asado de los jugadores con dos mujeres y su hermano. Medina lo desafió a que primero se iría él, o sea López, a que este tuviera que desistir de dejar a las damas y su acompañante por fuera. El adiestrador, según las fuentes consultadas, dejó el sitio. Un jugador llegó la semana pasada hasta la oficina de la Vicepresidencia del equipo a manifestar su descontento por la laxitud del entrenador con Wilder Medina y tras el incidente convocarlo para el partido siguiente.

El clima interno estaba tenso, el deportivo cruzaba por un momento de crisis de resultados sin victorias en los pasados cinco partidos y la última gota fue la reacción tan lenta desde el banquillo para tratar de evitar la caída del pasado sábado ante Bogotá, luego de tener un marcador a favor de dos goles por cero y terminar perdiendo cuatro por dos en el estadio de Techo.

Con la salida del adiestrador toma fuerza un posible regreso de Hubert Bodhert a la conducción del equipo. El timonel cartagenero era el posible reemplazo de Juan Eugenio Jiménez en el papel de mánager general del equipo.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1