El Heraldo
Archivo
Deportes

John Córdoba pide salir del Krasnodar

El delantero colombiano se va de Rusia por la guerra. “Primero está la vida de mi familia y la mía”, dijo.

El Krasnodar, sexto clasificado de la Liga de Rusia, anunció este jueves, a petición de los propios futbolistas, la suspensión de la vigencia de los contratos de ocho jugadores extranjeros, cinco latinoamericanos, entre ellos el colombiano John Córdoba.

Además del atacante chocoano, también pidieron la baja los brasileños Wanderson Maciel y Kaio Fernando da Silva, delantero y mediocampista, respectivamente; el defensa ecuatoriano Cristian Ramírez y el defensa paraguayo Junior Alonso.

Los otros tres extranjeros que solicitaron la medida son el delantero sueco Viktor Claesson, el mediocampista francés Remy Cabella y el delantero noruego Erik Botheim.

Según el club, los ocho jugadores se entrenarán por su cuenta y podrán reactivar sus contratos cuando lo estimen conveniente.

“Sigo con mi contrato en vigor, sabemos la situación que se está pasando y primero está la vida de mis familiares y la mía, pero sigo siendo jugador de Krasnodar”, expresó Jhon Córdoba en diálogo con ‘Blu Radio’, al llegar a Barcelona, tras salir de Rusia, por el conflicto bélico que hay con Ucrania.

“Me operaron hace tres meses y estoy en mi recuperación, seguiré con mi recuperación en Barcelona", agregó el goleador.

Córdoba, de 28 años, no se apresura a hablar sobre su futuro, pero sí dejó claro que la prioridad en cualquier decisión que tome será su familia.

“En este momento tocaría hablar con el equipo para ver qué es lo mejor para nosotros. Pensaré en lo personal y en mi familia...No sé, esto puede cambiar de un día para otro. No sé cuándo me tocará volver a Rusia. Tengo contrato por cuatro años”, indicó.

El colombiano, con pasado en el fútbol alemán, narró cómo vivió estos últimos días en Rusia. “El tiempo que estuve, todo fue tranquilo, pero somos conscientes de la situación que se vive en el país y espero que todo se solucione rápido”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.