El Heraldo
Deportes

Jhonatan ‘Momo’ Romero, en recta final de su preparación mundialista

Jhonatan ‘Momo’ Romero, derecha, frente a uno de sus ‘sparrings’, en Barranquilla.s:3:"a

El pegador colombiano Jhonatan Romero entró a la recta final de su preparación para su pelea titular del próximo sábado en Tijuana, México, ante el azteca Alejandro López.

Ambos pugilistas llegan a esta contienda tras ganar el año pasado sendas peleas eliminatorias, e irán por el cinturón vacante de los supergallos que dejó el filipino Dionito Donaire.

“Será una pelea difícil porque ambos somos pegadores técnicos, y además somos los primeros del ‘ranking’ de la categoría. Él es el número uno y yo el número dos”, anticipó Romero.

El pegador nacional afrontó sus últimos entrenamientos en Los Ángeles junto a los orientadores Danny Zárate y Orlando Pineda, quienes lo acompañarán en la esquina.

El pegador nacional, nacido en Cali hace 26 años, pertenece a l cuerda barranquillera Cuadrilátero. Desde hace tres años combate en Estados Unidos y está invicto en 22 presentaciones con 13 nocauts.

Su rival, el mexicano López, tiene 24 triunfos, dos derrotas y siete nocauts.

El combate se realizará en el Auditorio Municipal de Tijuana, en función de Zanfer que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Ello indica que López peleará en su ciudad natal, ya que es oriundo de allí.

Alejandro López ha mostrado velocidad, inteligencia y muy buenos movimientos, tanto ofensivos como defensivos durante su preparación, y se declaró listo física, mental y técnicamente para buscar convertirse en campeón mundial.

El peleador tijuanense tiene un triunfo sobre un rival colombiano, que fue José Palma en enero de 2012 en Tijuana, al que venció por decisión.

Por su parte, el Mono Romero tiene tres peleas, todas ganadas, ante adversarios mexicanos, como lo fueron frente a Mario Macías en febrero de 2011, Cecilio Santos en junio del mismo año y Adolfo Landeros en mayo de 2012.

Para el próximo viernes está fijado el pesaje oficial, justo 24 horas antes de que se realice la velada mundialista en Tijuana, México.

Por Celso Alfonso Altamar
celso.altamar@elheraldo.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.