El Heraldo
Luis Rodríguez
Deportes

Japón sigue su camino triunfal luego de vencer 7-2 a México

Los ‘samuráis’, vigentes campeones del certamen, vencieron este domingo sin mayores problemas a la novena de México.

La delegación de Japón continúa con un paso indestronable.  Parece invencible. Su ofensiva y defensiva están aceitadas de tal forma que siempre logran encontrar el camino a la victoria. Las baterías siempre suenan y los guantes aparecen en los momentos oportunos. Los ‘samuráis’, vigentes campeones del certamen, vencieron este domingo sin mayores problemas 7-2 a la novena de México, en juego disputado en el estadio Édgar Rentería, válido por el grupo A del Mundial de Béisbol sub-23.

La buena labor monticular del abridor nipón, Narita Kakeru, fue respaldada por su ofensiva rápidamente al anotar tres rayitas en el electrónico en el primer episodio luego de un cuadrangular de Yasuhito Uchida que remolcó a posición anotadora a Kairi Shimada y Hisanori Yasuda, envasados  por sendos sencillos al jardín central.

En el tercer capítulo la pólvora asiática siguió explotando.  El primera base Hisanori Yasuda volvió a pasar por la registradora luego de un imparable al jardín izquierdo de Yoshua Miyazawa.

La respuesta azteca no tardó en llegar tras un vuelacercas de Bernardo Heras, pero el batazo centroamericano fue rápidamente eclipsado por otra anotación más de los ‘samuráis’, luego de que  Kairi Shimada desembarcará en ‘home’ luego de contar con la ayuda de un batazo de Kengo Horiuchi.

En el quinto episodio Japón extendió su ventaja a siete luego de aprovechar las piernas de Yasuda y Ukyo Shuto. Los mexicanos, piloteados pro José Enrique Reyes, intentaron reaccionar en ese mismo capítulo luego de una anotación de Roberto Valenzuela, pero la defensiva nipona no volvió a dar más ventaja y silenció los bates aztecas.

Atsuya Horie se adjudicó la victoria pese a solo lanzar un solo inning. Martín Castellanos, por su parte, cargó con la derrota luego de permitir cinco carreras, siete imparables y entregar un tiquete a la primera almohadilla, en una labor de que duró tres episodios y dos tercios. 

Luis Rodríguez
Luis Rodríguez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.