El Heraldo
James Rodríguez celebra junto a Asensio y Cristiano Ronaldo. EFE
Deportes

James Rodríguez, primer colombiano en ganar la Liga española

El ‘10’ del Real Madrid completó seis títulos con el equipo madridista. En 111 juegos oficiales ha marcado 36 goles.

Por primera vez en la historia de la Liga de España, un jugador colombiano logró proclamarse campeón. James Rodríguez, de 25 años, consiguió este domingo su sexto título con la camiseta del Real Madrid, y el decimocuarto en el Viejo Continente.

El mediocampista del cuadro ‘Merengue’, quien ha disputado 111 partidos oficiales y ha anotado 36 tantos, se une a la lista de colombianos que lograron ganar un título en el fútbol español.

Harold Lozano con el Mallorca (2002-03, Copa del Rey), Aquivaldo Mosquera con el Sevilla (2007-08, Supercopa de España), Radamel Falcao García con el Atlético de Madrid (2012-13, Copa del Rey) y ahora James Rodríguez con el Real Madrid (2016-17, Liga) son los únicos criollos que gritaron campeón en el país ibérico.

Con este nuevo logro, los dirigidos por Zinedine Zidane llegan a 33 títulos ligueros, siendo el club español con más campeonatos. Por detrás le siguen el FC Barcelona (24), el Atlético de Madrid (10) y el Athletic Club (8).

Cabe recordar que, el Real Madrid no se coronaba campeón de la Liga desde la temporada 2011-12, bajo la dirección técnica del entrenador portugués José Mourinho. En dicho torneo, el equipo madrileño acabó líder con 100 unidades, seguido del Barcelona con 91 y del Valencia con 61.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.