Deportes

“James no está en el nivel ideal, pero ha dado buena respuesta”: Rueda

El técnico de la selección Colombia lamentó las bajas que presentará ‘la Amarilla’ en el partido ante Brasil, este jueves a las 7:30 p.m.

Había más estrés que tranquilidad en el rostro y en las palabras de Reinaldo Rueda. El técnico de la selección Colombia compareció este miércoles ante los medios de comunicación, de manera telemática, y aseguró que todavía se encuentra resolviendo varias dudas sobre la formación titular que enfrentará el partido contra Brasil, este jueves en la Neo Química Arena, de Sao Paulo, a partir de las 7:30 p.m., en la jornada 13 de la Eliminatoria al Mundial Catar-2022.

Las numerosas bajas que se han presentado, sobre todo en la defensa, tienen al entrenador meditando y analizando las decisiones que tomará.

¿Jugará James Rodríguez de titular? Rueda no confirmó eso ni ningún nombre del onceno inicialista, pero comentó que James llegó a la concentración con algunas molestias musculares y con el golpe que recibió en las costillas en su último partido con el Al-Rayyan de Catar.  

“Tiene molestias a nivel de costillas y por un tema muscular. Va en ese proceso, no está en el nivel ideal por todo lo que representan esas molestias, pero está dando una buena respuesta. Es un tema a revisar y a decidir para ver en qué momento es importante para la Selección”, expresó Rueda, haciendo alusión a la posibilidad de incluir a James de titular o desde el banco de suplentes.

El DT de ‘la Amarilla’ consideró “positivo” que James haya sido el primero en reportarse a la concentración por lo que significa para su readaptación al combinado patrio, y se incomodó un poco cuando le preguntaron cómo había sido el recibimiento al volante ‘10’ en el equipo nacional, y por qué se había decidido a llamarlo esta vez.

“Todo normal, con un grado de madurez y profesionalismo, muy natural, consciente de la importancia de los juegos y que estamos en el remate de la eliminatoria”, dijo Rueda.

“Consideré que era el momento para invitar a James que se integrara a pesar de las circunstancias y situación en el último juego en su equipo. Esa es mi tarea, buscar alternativas de solución”, agregó en su extensa respuesta.

Recomendaciones sobre el árbitro y Neymar

Reinaldo Rueda admitió que habló con sus pupilos y les lanzó algunas sugerencias acerca de las discusiones y polémicas que se han presentado con los árbitros y con Neymar en los últimos partidos contra Brasil.

“Deben ser lecciones aprendidas. Justo al mediodía de hoy se hizo la revisión de uno de los últimos juegos y se tocó ese tema, los dos temas, son de manejo. Esa es la sugerencia y recomendación para el plantel, evitar ese desgaste y caer en esa situación con las decisiones del comportamiento arbitral y evitar salirse del foco del partido”.

El orientador vallecaucano piensa que han cambiado muchas cosas con respecto al partido que Brasil y Colombia igualaron 0-0 en Barranquilla (“recuperamos a algunos jugadores y perdimos otros, enfrentamos a un rival que no ha tenido los imponderables de nosotros”). Sin embargo, no ve como una misión imposible la victoria en Sao Paulo.

 “Todo es posible, vamos a buscar dar ese golpe de autoridad, ese triunfo y esos tres puntos que los necesitamos”.

Reconoció que contempla si debe usar algunos jugadores clave que están al borde de una sanción por acumulación de tarjetas amarillas, pensando en reservarlos para el duelo ante un rival directo como Paraguay, el martes en Barranquilla (6 p.m.).

“Es un tema que hemos estado evaluando, pero primero es sábado que domingo. Les pido a los jugadores que no piensen en el mañana, pero yo como entrenador sí debo pensar en el mañana. Hay jugadores vitales con ese riesgo. Es un tema para pensarlo, le he estado dando muchas vueltas, me tomaré estas horas para pensarlo”.

Otros temas

Vïctor Cantillo: “En Colombia la gente o la gente especializada dejan a un lado que Víctor de agosto a septiembre dejó de jugar por una lesión, que antes de Copa América también dejó de jugar, que tuvo dificultades con su entrenador, que reapareció hace dos semanas y los dos últimos partidos no los jugó. No son caprichos, son evaluaciones, son seguimientos, todo el mundo tiene la fijación del Cantillo de Junior, pero acá (en Corinthians) tiene otra función, por eso no había estado. Queríamos trabajar con él en otro momento, pero había otros jugadores que venían con mayor regularidad. Pero de Cantillo es innegable su inteligencia de juego, su calidad técnica y la facilidad que tiene para el juego colectivo. Ojalá lo podamos disfrutar nosotros en la Selección".

William Tesillo: “Esa ha sido una de la bondades de William, no es un jugador con ese perfume y esa aureola o ese algo tan especial, pero es súper rendidor para cualquier club, por algo tiene esa polivalencia, y siempre con altísima concentración”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.