Deportes

Trabajamos para que los Panamericanos sean en Barranquilla

El alcalde aseguró que siguen en la lucha por organizar la edición de 2027.

No han tirado la toalla. Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, aseguró que la ciudad se mantiene en la pelea por organizar los Juegos Panamericanos 2027, una aspiración que también tiene Bogotá.   

“Estamos trabajando para que los Juegos Panamericanos ojalá sean en Barranquilla, hemos trabajado durante tres años para perseguir ese sueño, es el segundo evento deportivo más importante del mundo después de los Olímpicos”, expresó en burgomaestre en un diálogo con los medios durante el lanzamiento de la estrategia ‘Ven Vive Barranquilla, Vive Atlántico’, en el Malecón del Río.  

“Pero más allá de eso, al mismo tiempo, es un aliciente para tanto joven barranquillero y colombiano que quisiera competir a alto nivel, así que lo estamos persiguiendo, tenemos la capacidad, tenemos la credibilidad en el mundo deportivo y ojalá le podamos dar esa buena noticia a Colombia”, agregó el mandatario Distrital.

El proceso de elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 estaba previsto para este año, pero la pandemia del coronavirus obligó a postergar el comienzo para el 2022.

Así las cosas, todavía no existen candidaturas oficiales ante Panam Sports, organizador de las justas. Sin embargo, Barranquilla ha manifestado y trabajado desde hace varios años por presentarla y alcanzar la sede. Desde la administración de Alejandro Char se vienen haciendo gestiones en procura del privilegio de acoger los Juegos.  

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, ha sostenido diálogos con Char y Pumarejo para orientar sobre todos los requisitos que se requieren y seguir luchando por darle forma a ese sueño llamado Juegos Panamericanos 2027.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.