El Heraldo
Jaime Echenique.
Cortesía
Deportes

“Europa me hizo madurar y estar preparado para esta oportunidad”: Echenique

El pívot barranquillero podría debutar este domingo en la Summer League de la NBA con los Washington Wizards. 

Cada vez falta menos para que el barranquillero Jaime Echenique tenga una de las grandes oportunidades de su vida: participar en el torneo de verano de la NBA. 

El pívot barranquillero fue incluido en la nómina de los Washington Wizards para encarar este certamen, el cual disputan los jugadores seleccionados en el draft y los que tienen menos de tres años en la principal liga de baloncesto del planeta, buscando una oportunidad de integrar la lista de 15 deportistas permitidos por cuadro en la temporada. 

El basquetbolista, de 24 años, se refirió a esa oportunidad en una rueda de prensa que realizó desde Las Vegas, Nevada, sitio donde se realizará, desde este domingo, la Summer League. 

“Con mis agentes se logró una acción inmediata para volver rápido de mi lesión. En Madrid hice mi recuperación, gracias a Dios la mejoría se dio de la mejor forma y pude llegar a la última parte de la temporada (con el Acunsa GBC de la Liga Endesa en España). Muchos pensaban que terminaba mi carrera, sin embargo, llego de la mejor forma a este torneo”, dijo el colombiano. 

“Soy bueno en el recorrido, en la parte atlética, el tiro se puede mejorar. La postura que me ha llevado donde estoy es eso y cómo juego de espalda al tablero”, añadió. 

Echenique comentó cómo han sido los días de trabajo con sus nuevos compañeros, asegurando que se ve la “camaradería” entre ellos. 

“A veces te abruman de tanta información que se recibe. Hoy (ayer) el trabajo fue físico mental y de pronto lo hacen para saber cuánto puedes retener. Se ve la camaradería con los jugadores, cada uno nos ayudamos y estoy tratando de aprender todo lo que se pueda”, afirmó. 

Sobre si le quita el sueño llegar o no a la NBA, el barranquillero manifestó que: “Llega un punto en tu carrera donde confías tanto en Dios y en lo que has hecho, que dejas todo en sus manos. Si vuelvo a Europa, normal, si me quedo en Estados Unidos, perfecto. Yo no le puedo decir a Dios para dónde voy, hay aspectos que uno puede controlar, uno puede hacer el trabajo, pero la decisión la toman otros. Son ámbitos donde a veces hay que contar con suerte, llegar al sistema correcto y que se abra la oportunidad”, expresó.

El basquetbolista acotó que había cosas en su mente que no estaban bien, pero que ahora ya está listo para asumir este gran reto.

“Pasar por Europa fue vital para mí como jugador. Desde lo físico no he parado, me siento muy bien y mi equipo de trabajo está cómodo. En lo mental estoy mejor, antes me afectaban muchas cosas, pero ahora sé que controlas lo que puedes controlar”, complementó. 

Por último, Echenique aseguró que hubo interés de otros equipos en poder contar con él para este certamen. “Tuve conversaciones con otros equipos de cara al draft, habían especulaciones, pero se tomó la mejor decisión. Me reservo los equipos”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.