El Heraldo
Deportes

Jackson Martínez marcó doblete en el triunfo del Porto ante el Vitória

"El delantero chocoano Jackson Martínez sigue manteniendo su capacidad goleadora en el fútbol portugués.

El Porto venció ayer 3-0 a domicilio al Vitória de Setúbal con dos goles del ariete colombiano Jackson Martínez y otro del argentino Lucho González y se sitúa con los mismos puntos que el Benfica (39), líder del campeonato portugués disputadas 15 jornadas.

En partido atrasado correspondiente a la duodécima jornada, Jackson se colocó como máximo artillero, con 14 dianas, una más que el paraguayo del Benfica Óscar Cardozo, mientras que el Setúbal terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones del brasileño Bruno Gallo (minuto 79) y el portugués Jorginho (85).

Después de un robo de balón del lateral brasileño Alex Sandro, el extremo portugués Silvestre Varela fue supuestamente derribado dentro del área. Con disparo fuerte y alto, Jackson ejecutó la máxima pena y sum el primero en el minuto 7.

En el 88, cuando el Setúbal contaba apenas con nueve futbolista, el delantero colombiano amplió el marcador con un remate raso dentro del área y Lucho cerró el partido con otro tanto en un contraataque cumplidos los 90.

En la próxima jornada el porto se enfrentará en condición de local al Gil Vicente, al cuel espera derrotar para seguir peleando por el liderado del fútbol portugués.

Jackson Martínez sigue manteniendo una alta productividad en el fútbol de Europa, respondiendo a las expectativas que lo catalogan como uno de los mejores delanteros de Colombia.

El chocoano está completamente adaptado al fútbol portugués y en cada jornada es protagonista con su equipo. Sus goles mantienen en los primeros lugares al Porto, que tiene el firme objetivo de lograr el título de la liga lusa.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.