Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Respuestas.tips
Mundial Fútbol

Italia campeón del Mundial Alemania 2006

Uruguay fue el único campeón ausente este certamen.

La Copa del Mundo Alemania 2006 fue por segunda vez el anfitrión del mundial, la vez anterior la misma selección alemana se coronó campeón.

Esta copa se la llevó la peor Italia de la historia ya que ganó en los penaltis jugando ante una Francia enorme que la borró en la reanudación 1 (5)- 1 (3).

Algo que marco la historia de este mundial fue el cabezazo en el pecho que le propinó Zinedine Zidane a Marco Materazzi, y con esto se retiró del fútbol, siendo expulsado y dejando a su selección con un hombre menos en la final.

Ese año el seleccionado de Uruguay fue el único campeón que estuvo ausente, 

El portugués Cristiano Ronaldo marcó ante Ghana su gol número 15 en un Mundial y se convirtió en el máximo realizador de la historia con uno de ventaja sobre el alemán Gerd Müller.

Alemania dejo un total de 16 tarjetas, cuatro de ellas rojas, enseñadas por el árbitro ruso Valentin Ivanov, el partido entre Portugal y Holanda del 25 de junio igualó el récord de amonestaciones en un Mundial. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.