El Heraldo
Archivo
Deportes

Interpol pide captura de Freddy Rincón

El exjugador admitió que invirtió unos 200.000 dólares en negocios en Panamá, pero aseguró que no prestó su nombre para encubrir actividades ilícitas.

La Interpol solicitó este miércoles la detención del exfutbolista colombiano Freddy Rincón, quien es buscado por las autoridades de Panamá por presunto lavado de dinero y narcotráfico.

La policía internacional publicó en su página de internet un boletín en el que aparece la foto de Rincón, de 48 años, y señala que es requerido por cargos de "lavado de dinero" y "conspiración criminal relacionada con drogas".

La circular de la jornada con la fotografía del ex mediocampista se suma a solicitudes similares en 2007 y 2013.

"Panamá no tiene pruebas en mi contra. Y fue por eso que, incluso, Brasil archivó el caso en mi contra. Eso mismo deberían hacer en Colombia. Me parece muy extraño que cuando quiero retomar mi vida y emplearme en el fútbol aparece esta orden de Interpol", dijo Rincón al portal en internet de la revista bogotana Semana.

La Fiscalía colombiana confiscó en 2007 cinco propiedades de Rincón que presuntamente fueron usadas para lavar dinero del narcotraficante Pablo Rayo Montaño, preso en una cárcel de Brasil desde 2006. Posteriormente Rincón permaneció detenido en una prisión de Sao Paulo cuatro meses y medio.

La Fiscalía panameña lo investiga desde 2011 y lo acusa de haber sido testaferro de la organización de Rayo Montaño en una empresa de pesca y un hotel en ese país.

"Mi participación consistió en la aportación de capital proveniente de mi patrimonio familiar, lo cual puedo acreditar perfectamente", señaló.

Rincón ha dicho que él y Rayo Montaño, nacidos en Buenaventura, en el Pacífico colombiano, se conocieron de niños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.