El Heraldo
Romelu Lukaku marcando con la camiseta del Inter de Milan. Tomada de Internet.
Deportes

Inter aguanta el pulso a la Juventus y se impone al Napoli

El belga sumó un doblete ante los de Gattuso, que fueron muy inferiores y salieron derrotado 3-1 en condición de local. 

El Inter de Milán mantiene el coliderato con la Juventus de Turín después de imponerse por 3-1 en su visita a Nápoles, este lunes en el cierre de la jornada 18 de la Serie A.

Con dos goles del belga Romelu Lukaku (14 y 33) y otro del argentino Lautaro Martínez (62), el Inter se impuso en San Paolo, donde los locales anotaron por medio del polaco Arkadiusz Milik (39).
Con estos tres puntos, el Inter suma 45 y empata en lo alto de la tabla con la Juventus, que horas antes había goleado 4-0 al Cagliari (6º), con 'hat-trick' del delantero portugués Cristiano Ronaldo y otro del argentino Gonzalo Higuaín (81).

También en plena forma se encuentra el Atalanta, que tras endosarle una manita al Milan en la última jornada de 2019, volvió a marcar cinco goles, esta vez al Parma (7º), el primero de ellos obra del argentino Alejandro 'Papu' Gómez (11).

Con 34 puntos, el Atalanta (5º) queda al pie de la zona Champions, aprovechando el tropiezo en casa de la Roma el domingo (35 puntos tras perder con el Torino 2-0) y aleja al Cagliari (6º) a cinco unidades.

En Milán, el regreso de Zlatan Ibrahimovic al equipo lombardo se saldó con un triste 0-0 frente a la Sampdoria, lo que sigue alejando a los 'rossoneri' de la zona alta de la clasificación (12º con 22 puntos).
El delantero sueco jugó los últimos 35 minutos, saliendo en sustitución del polaco Krzysztof Piatek, pero el equipo entrenado por Stefano Pioli volvió a demostrar que carece de poder ofensivo (sólo 16 goles en 18 partidos del campeonato).

En el primer partido del lunes, Bolonia (10º) y Fiorentina (15ª) firmaron un empate 1-1 que no sirve a los objetivos de ninguno de los dos conjuntos.

El Bolonia necesitaba la victoria para acercarse a los puestos que dan acceso a competiciones europeas, mientras que la Fiorentina buscaba los tres puntos para escapar del descenso.

Los goles de Marco Benassi (27) para la 'Viola' y de Riccardo Orsolini (90+4) para los locales dejan a la Fiorentina 15ª con 18 unidades, tan solo cuatro por encima de los puestos de descenso, y al Bolonia 10º con 23 puntos, a seis de los puestos de Europa League.

El Udinese (13º), por su parte, logró un triunfo vital en la lucha por la permanencia contra el Lecce (17º), gracias a un gol del argentino Rodrigo de Paul a dos minutos para el final (88), y se distancia de la zona de descenso.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.