El Heraldo
Jugadoras del Real Cartagena en práctica. Javier García
Deportes

Inició el ciclo profesional del Real Cartagena Femenino para el 2017

Se tiene prevista que la Liga Femenina de Fútbol arranque en la segunda semana de febrero. Real Cartagena compartirá el grupo A con Envigado, Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera y Real Santander.

Real Cartagena Femenino inició los trabajos de acondicionamiento físico con miras al estreno en la primera edición de la Liga Femenina de Fútbol. El primer entreno del año fue dirigido por Víctor Valdés, asistente técnico del equipo, en vista de la ausencia del director del cuerpo técnico, Pedro Valdés, quien se encuentra cumpliendo compromisos deportivo en Cúcuta.

Las jugadoras realizaron trabajos físicos y técnicos con balón en espacio reducido en la cancha sintética La Monumental, donde trabajaron durante los primeros días de la pretemporada buscando recuperar la forma física óptima para afrontar el campeonato.

Se entrenaron un total de 24 jugadoras, a la espera de la portera venezolana Jessica Castro, para completa la plantilla en esta semana.

"En estos primeros 15 días van a hacer un trabajo de acondicionamiento físico con el profesor Luis Matrascusa. Estamos a la espera de la confirmación de un cuadrangular preparatorio a partir del 25 de enero; luego terminarán con la parte técnico-física con los entrenadores encargados", comentó el director deportivo Jorge Figueroa a EL HERALDO.

Se tiene prevista que la Liga Femenina de Fútbol arranque en la segunda semana de febrero. Real Cartagena compartirá el grupo A con Envigado, Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera y Real Santander. A pesar de conocer la zona, se desconoce DIMAYOR no ha sorteado el calendario oficial para el 2017.

Este equipo está compuesto por jugadoras con procesos aficionados, en su gran mayoría, exceptuando Dayana Castillo, jugadora con trayectoria en Selección Colombia, mundialista Sub-17 cuando fue goleadora del equipo colombiano en el certamen orbital de la categoría celebrado en Azerbaiyán en 2012; además de Kelly Peduzzine, Ana Mercado y Yurika Marmol, quienes aportan la cueto experimentada al grupo.

Teniendo un grupo mayoritario que ha jugado en fútbol femenino aficionado, Jorge Figueroa considera que la metamorfosis al rendimiento profesional será difícil pero cree que las jugadoras lo asimilarán rápidamente.

"Están en un proceso de cambio. Acá se planifica los entrenos para todos los días, en el aficionado había días de descanso; acá tienen una organización que las respalda, la responsabilidad aumenta porque tendrán contrato laboral. Por ello, nos encontramos en ese proceso de adaptación donde ellas lo han tomado con rapidez y profesionalmente. Creemos que para el inicio del certamen tendremos el equipo profesional consolidado, no solo en lo futbolístico, sino mentalmente", destacó Figueroa.

Precisamente una de las jugadoras del club, Juliana Toro, de 24 años que se desempeña como mediocentro defensiva, le dijo a EL HERALDO que desde el inicio el proceso con Real Cartagena han cambiado muchas cosas en el diario vivir de las jugadoras.

"Son varios sacrificios que hemos hecho. Por ejemplo, mejorar la alimentación, el dormir a la hora indicada, dejar la vida social de lado pero esto es lo que nos apasiona, nos gusta y debemos adaptarnos", resaltó Juliana.

El equipo está integrado por las siguientes jugadoras

Arqueros: Ximena Julio, Naivet Barrios

Defensas: Yessica Velázquez, Paula Pomares, Ana Mercado, Kiara Trespalacios, Levis Ramos, Kelly Bravo, Joanis Muñoz, Laura Anaya, María Sánchez.

Volantes: íngrid Jaramillo, Kelly Peduzzine, Juliana Toro, Mirella Fermín, Yurika Mármol, Katerine Saenz, María Perez, Helena Zuñiga, Margarita Sánchez.

Delanteras: Loadis Ortega, Dayana Castillo, Yesica Caicedo, Keila Salgado, Rocío Velásquez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.